La verdad es que todas las recetas que he hecho de Martín Berasategui me han sorprendido por lo ricas y fáciles que son de preparar.
El contraste de las alitas y la crema de fruta está espectacular.
El contraste de las alitas y la crema de fruta está espectacular.
Yo al mismo tiempo aproveché y puse unas patatas al horno por los niños.
Me ha resultado una receta muy rápida y segurísimo que la repetiré porque en casa nos ha gustado mucho. A sido todo un éxito.
Las recetas con pollo siempre son un éxito, en cocido, pollo guisado, a la naranja con cuscús, pollo marroquí al limón, en escabeche, en croquetas, en salsa de cebolla, a las hierbas, con cebolla y piñones, en ensalada, nuggets, especiado, en pepitoria, bami goreng, consomé a la reina, etc.
Si nos dejamos los ingredientes que vayamos a utilizar, encima de la zona de trabajo, cocinaremos de una manera más rápida y eficiente.
Galimoneando |
Galimoneando |
Ingrs.:
- 12 alas de pollo
- 10 dientes de ajo fileteados
- 2 guindillas limpias de pepitas
- 40 grs. de aceite de oliva
- 70 grs. de vinagre de sidra
- 70 grs. de vinagre de Jerez
- 1 pastilla de caldo de ave
- perejil picado
- pimienta negra recién molida
Crema de frutas:
- 2 peras conferencia peladas y troceadas
- 1 manzana dulce pelada y troceada
- 1 nuez de mantequilla sin sal
- 1 pizca de sal ( si la mantequilla es con sal, no hace falta añadir la sal )
Preparación:
Precalentamos el horno a 250º C. En el suelo del horno pongo la tapadera de una fuente Pirex con la manzana y las peras peladas y troceadas.
Yo al mismo tiempo y aprovechando el horno, puse una bandeja de patatas partidas por la mitad, haciéndoles unas incisiones superficiales y espolvoreándolas con sal, pimienta negra molida, pimentón dulce de la Vera y rociadas con aceite de oliva virgen extra. Una vez sazonadas las ponemos boca abajo y al horno en la parte baja.
Mientras tanto cortamos 12 alas por la mitad separándolas en dos partes y desechamos las puntas. Sobre la rejilla del horno vamos colocando las alitas y las espolvoreamos solo con pimienta negra recién molida, (no llevan sal)
Introducimos la rejilla con las alitas en el horno y debajo ponemos una bandeja para recoger el jugo que nos vaya soltando. Horneamos 15 minutos a 250º C.
Pasado este tiempo sacamos las alitas, las quitamos de la rejilla y las pasamos a la bandeja que tenemos debajo, dándoles a las alitas la vuelta para que se asen por el otro lado.
Horneamos 12 minutos más, no se quedan muy doradas; lo justo.
Pasado este tiempo sacamos las alitas, las quitamos de la rejilla y las pasamos a la bandeja que tenemos debajo, dándoles a las alitas la vuelta para que se asen por el otro lado.
Horneamos 12 minutos más, no se quedan muy doradas; lo justo.
Mientras se hornean vamos quitando las simientes a las guindillas y las troceamos a tiras. Reservamos. Pelamos los ajos y los laminamos. Reservamos.
En un cazo ponemos 70 grs. de vinagre de sidra y 70 grs. de vinagre de Jerez y reducimos a la mitad, añadimos la pastilla de ave desmenuzada, mezclamos bien hasta que se integre la pastilla en la salsa y reservamos.
En una sartén pequeña ponemos 40 grs. de aceite de oliva y sofreímos los ajos reservados.
Cuando comiencen a dorarse, añadimos las guindillas, le damos unas vueltas en el fuego, apartamos y mezclamos con el vinagre reducido, reservado. Espolvoreamos con el perejil picado y pimienta negra recién molida.
Mezclamos las alitas horneadas con la salsa de ajos y servimos acompañadas de la crema de frutas.
Batimos la fruta horneada con una nuez de mantequilla y una pizca de sal.
Y a disfrutar galimoneando estas deliciosas alitas de pollo al ajillo, con crema de frutas.
Galimoneando |
Fuente: Libro " Cocina con garrote".
No hay comentarios:
Publicar un comentario