Este pollo es una receta nuestra que solemos preparar muy a menudo, en casa la solemos hacer con los muslos, pero podemos prepararla con el pollo entero troceado, si se desea.
Qué curioso, cuando preparo pollos en salsa de otro tipo, todos preferimos los trozos de pechuga, sin embargo con esta receta triunfa el muslo, por eso siempre la preparo con los muslos; nunca falla.
Las recetas con pollo siempre son un éxito, en cocido, alitas al ajillo, pollo guisado, a la naranja con cuscús, pollo marroquí al limón, en escabeche, en croquetas, en salsa de cebolla, a las hierbas, en ensalada, nuggets, especiado, en pepitoria, bami goreng, consomé a la reina, etc.
Si nos dejamos los ingredientes que vayamos a utilizar, encima de la zona de trabajo, cocinaremos de una manera más rápida y eficiente.
Galimoneando |
Ingrs. para 3 personas:
- 3 muslos de pollo rural con piel
- 2 cebollas grandes
- 2 hojas de laurel
- 1 cabeza de ajos
- 50 grs. de piñones
- 1 vaso de agua
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
virgen
- sal y pimienta negra recién molida
Preparación:
En una cazuela amplia ponemos todos los ingredientes en crudo, los muslos con la piel, salpimentados (enteros o partidos en dos) y cubrimos con las cebollas cortadas en juliana, los dientes de ajo con la piel y con un corte, el laurel, los piñones, el aceite, el agua, sal y pimienta negra recién molida.
Cocemos a fuego mínimo y tapado durante 1 hora y media, si queremos a media cocción le damos la vuelta.
Apagamos el fuego y dejamos reposar 10 minutos con la tapadera entreabierta.
Y a disfrutar galimoneando este delicioso pollo con cebolla y piñones.
Galimoneando |
muy buenas recetas chicas!!!
ResponderEliminarMe alegro que te gusten, ese es nuestro propósito.
Eliminar