Debemos de asegurarnos de que el limón que usemos para la receta no esté amargo, ya que de lo contrario nos amargaría todo el guiso.
Limones en salmuera. Este modo de conservar los limones, es una antigua tradición en el norte de África. Los limones se cortan en dados o en cuartos o se dejan enteros y se encurten en una solución de agua, sal y zumo de limón.
Las recetas con pollo siempre son un éxito, en cocido, alitas al ajillo, guisado de pollo, picantón especiado al tequila, a la naranja, en pepitoria, en escabeche, en croquetas, en salsa de cebolla, a las hierbas, con cebolla y piñones, en ensalada, nuggets, especiado, bami goreng, consomé a la reina, etc.
Si nos dejamos los ingredientes que vayamos a utilizar, encima de la zona de trabajo, cocinaremos de una manera más rápida y eficiente.
Galimoneando |
Galimoneando |
Ingrs. para 4 raciones:
- 2 dientes de ajo
- 200 grs. de cebolla
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pollo de 1200 grs. troceado
(cuartos traseros y pechuga con hueso)
- la piel de un limón de cultivo ecológico
- el zumo del limón de cultivo ecológico
- 4 ramitas de perejil (sólo las hojas)
- 150 ml. de agua
- 1 cucharadita de comino molido
- 4 hebras de azafrán
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- 1/4 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de sal
- 2 pellizcos de pimienta recién molida
- 1/2 limón conservado en salmuera, cortado
en rodajas finas (opcional)
- 100 grs. de aceitunas sin hueso
Preparación al modo tradicional:
Pelamos y picamos las cebollas y los ajos. En un tajine o cazuela de barro ponemos el aceite y sofreímos la cebolla y el ajo.
Cuando esté pochada añadimos el pollo troceado y rehogamos un poco. Incorporamos la piel y el zumo del limón, el perejil, el agua, las especias, la sal y la pimienta y cocemos a fuego mínimo y tapado durante unos 30 minutos, dándole algunas vueltas durante la cocción.
Por último, añadimos los limones en salmuera y las aceitunas y dejamos cocer durante 1 minuto más. Espolvoreamos con hojas de perejil y servimos.
Preparación con Thermomix:
Ponemos en el vaso los ajos, la cebolla partida por la mitad y el aceite. Programamos 3 seg. / vel. 5. Con la espátula, bajamos los restos de cebolla de la tapa y de las paredes del vaso hacia las cuchillas y programamos 5 min. / Varoma / ↻ / vel. cuchara.
Añadimos los cuartos traseros, separados el muslo y el contramuslo, la piel y el zumo del limón, el perejil, el agua, las especias, la sal y la pimienta y programamos 10 min. / 100º C / ↻ / vel. cuchara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario