miércoles, 18 de junio de 2014

COUSCOUS CON VERDURAS

Acabado el curso de cocina Intercultural y probando el delicioso couscous marroquí que nos prepararon, llegué a casa con unas ganas locas de comerme un couscous como fuese y me acordé de este sabrosa receta que llevo ya muchos años preparando y que nos encanta a todos en casa.

GALIMONEANDO
Galimoneando

























GALIMONEANDO
Galimoneando
































Ingrs. para 5 personas:

GALIMONEANDO- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 calabacín
- ½ cucharadita de semillas de 
  cilantro molido
- ½ cucharadita de comino molido 
- un pellizco de jengibre molido
- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen
- ½ cucharadita de sal

Para el couscous:
- 400 grs. de couscous
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen
- 500 ml. de agua
- 1 cucharada de mantequilla

Preparación al modo tradicional y con Thermomix TM5 y (TM31)

Preparación con Thermomix:

Ponemos en el vaso la cebolla en cuartos, los ajos pelados, las zanahorias peladas y troceadas, los pimientos troceados, el calabacín troceado con la piel, ½ cucharadita de sal y 50 grs. de aceite de oliva virgen y picamos 8 seg./ vel. 5. Añadimos el cilantro en polvo, el comino y el jengibre.
Con la TM5 sofreímos 6 min./ 120º C / vel. 1 o, si lo preparamos con la TM 31 serían (6 min./ varoma / vel. 1). Sacamos el sofrito de verduras a un bol y reservamos.
Ponemos el couscous en un bol grande y reservamos. Sin lavar el vaso, ponemos a calentar los 500 grs. de agua, la cucharada de aceite y  programamos con la TM5 12 min./ 120º C / vel. 1 o hasta que alcance la temperatura y con la TM31 (12 min./ varoma / vel. 1). Añadimos la cucharadita de sal e inmediatamente vertemos sobre el couscous. Removemos con un tenedor y tapamos, dejando reposar el couscous durante 5 minutos. Pasado este tiempo añadimos la mantequilla troceada y removemos bien con un tenedor para separar los granos. Agregamos el sofrito de verduras y mezclamos. 
Si se desea, podemos servirlo en un molde o moldes individuales. Es una excelente guarnición para acompañar carnes o pescados.


Preparación al modo tradicional:

En un robot de cocina o a mano picamos la cebolla, las zanahorias y los ajos pelados, los pimientos (rojo y verde) y el calabacín con la piel. En una sartén grande ponemos el aceite a calentar y rehogamos las verduras picadas con la sal. Cuando estén las verduras a medio pochar añadimos el cilantro en polvo, el comino y el jengibre y terminamos de rehogar.

GALIMONEANDO  
GALIMONEANDO












Aparte, mientras se pochan las verduras, ponemos a hervir el agua y cuando comience a hervir añadimos la sal, una cucharada de aceite, retiramos del fuego y reservamos. En un bol grande ponemos el couscous y agregamos el agua caliente reservada, removemos un poco y dejamos reposar unos 5 minutos. Añadimos la mantequilla troceada y removemos con un tenedor. Reservamos.

GALIMONEANDO 
GALIMONEANDO











 Una vez las verduras estén pochadas le agregamos el couscous reservado y mezclamos. 

GALIMONEANDOGALIMONEANDO













Si se desea, podemos servirlo en un molde o moldes individuales. Es una excelente guarnición para acompañar carnes o pescados.

GALIMONEANDOGALIMONEANDO

Y a disfrutar galimoneando este sabroso y delicioso couscous con verduras.


GALIMONEANDO
Galimoneando


GALIMONEANDO
Galimoneando




GALIMONEANDO
Galimoneando





No hay comentarios:

Publicar un comentario