martes, 17 de junio de 2014

CURSO DE COCINA INTERCULTURAL

Hemos participado durante esta semana atrás en un curso de cocina Intercultural. Ha sido una experiencia muy enriquecedora, nos hemos quedado un poco con la miel en los labios, pero todo lo bueno dura poco. Aquí nos vemos junto con algunos de los que participamos en el curso y entre otros, la concejala de ciudadanía e inmigración del M. I. Ayuntamiento de Villena.


Estas son algunas de las recetas que pudimos degustar en el curso, junto con otras muchas más. También elaboramos recetas de nuestra gastronomía, intercambiando culturas. En principio este curso iba a ser tres días de cocina marroquí y otros tres de cocina española, pero se fué animando la cosa y al final acabamos degustando un plato de cocina egipcia de una de nuestras compañeras y el último día se animaron nuestras amigas de Mali y nos prepararon un plato que verdaderamente nos sorprendió. Hemos aprendido todos, unos de otros, con esta experiencia tan enriquecedora.
Esperamos que se repita pronto.

Aquí os dejamos algunas de las fotografías que realizamos en el curso, como esta vistosa ensalada de arroz marroquí.

GALIMONEANDO

Un delicioso pollo al horno con almendras, pasas y aceitunas, también de Marruecos.


GALIMONEANDO

Todo un delicioso menú marroquí de fiesta.

GALIMONEANDO

Con el tradicional Khobz, pan marroquí.

GALIMONEANDO

Y que decir de estos suculentos Sfenj, donuts marroquís.

GALIMONEANDO

Los clásicos Baghrirs, unos crêpes marroquís también llamados milagujeros, rociados con una mezcla de mantequilla y miel.

GALIMONEANDO
El muy esperado plato de cous cous, toda una delicia.

GALIMONEANDO

También nos prepararon la tradicional Harira (sopa marroquí), la típica pastela (en este caso de pescado), una reconfortante sopa de gambas, pizzas y esta deliciosa ternera en salsa con ciruelas, etc. Y nosotros compartimos con ellas algunos platos de nuestra gastronomía como paella, arroces, fideuá, fabes con almejas, cocido madrileño (con sus pelotas de relleno) ensalada, pastel de verduras, flan, etc.


GALIMONEANDO

Aquí todos degustando esta rica sopa marroquí, Harira. Aunque se suele consumir durante todo el año, su alto poder nutritivo la hace especialmente apreciada en la ruptura del ayuno, durante el mes de ramadán.


GALIMONEANDO

GALIMONEANDO











Una de nuestras amigas de Egipto, nos invitó a probar este pan relleno de carne.
 GALIMONEANDO

Y el último día, como colofón, nuestras amigas de Mali nos sorprendieron con esta deliciosa receta de farí, un pan de alubias.


GALIMONEANDO


Aquí os dejamos este video de las fotografías que hicimos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario