jueves, 26 de junio de 2014

CONEJO AL ROMESCO

El conejo es un alimento muy valorado en la dieta mediterránea, destaca por su buen sabor y su gran versatibilidad. Es una de las carnes más saludables del mercado, una carne blanca muy sana, ligera y digestiva, tiene un bajo contenido en grasa y es muy versátil ya que admite variedad de preparaciones. Aporta importantes cantidades de vitaminas B3, B6 y B12, de hierro, cinc y magnesio, y un bajo contenido en sodio. 
Es un clásico de la gastronomía española y una carne que no debería faltar en nuestra dieta.
Esta es una receta tradicional catalana que incluye el "romesco", típica preparación de Tarragona, en la que los pimientos secos y avellanas constituyen el elemento básico. 
Otra manera más de cocinar esta carne tan saludable.
Y si hemos dejado un hueco al conejo en nuestra dieta diaria, aquí os dejo unas cuantas recetas, como el conejo con tomate, arroz caldoso con conejo, gazpachos manchegos...
Si nos dejamos los ingredientes que vayamos a utilizar, encima de la zona de trabajo, cocinaremos de una manera más rápida y eficiente.

GALIMONEANDO
Galimoneando


GALIMONEANDO
Galimoneando









Ingrs. para 4 personas:


GALIMONEANDO


- 1 conejo
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 3-4 tomates (sin piel y triturados)
- 1 rama de romero
- 1 rama de tomillo
- 1 vaso de vino blanco
- 2 ñoras
- un pellizco de nuez moscada
- 20 avellanas tostadas
- 1 cucharada de harina tostada
- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen
- sal al gusto
- 4 patatitas (opcional)
- perejil fresco picado 


Preparación:

Ponemos las ñoras abiertas y sin simientes en remojo durante un ratito con agua templada. 
En una cazuela con el aceite freímos el hígado del conejo y cuando esté frito lo retiramos a un mortero. En el mortero añadimos 1 diente de ajo, la pulpa de las 2 ñoras, 20 avellanas, un poco de perejil y machacamos bien hasta formar una pasta muy fina. Reservamos.

GALIMONEANDO




GALIMONEANDO



En el aceite de la cazuela doramos el conejo troceado y cuando esté añadimos 1 cebolla y 1 diente de ajo picados, el romero, el tomillo, sal y la nuez moscada. 

GALIMONEANDO



GALIMONEANDO





GALIMONEANDO


Removemos de vez en cuando el conjunto hasta que se dore, añadiéndole luego el tomate.


GALIMONEANDO


Rehogamos un poco y agregamos 1 vaso de vino y, cuando reduzca éste, añadimos el agua hirviendo en cantidad suficiente para cubrir el conejo y las patatitas peladas y cocemos a fuego lento y tapado durante unos 25 minutos o hasta que esté tierno. 


GALIMONEANDO



GALIMONEANDO


Agregamos en el mortero un poco de caldo de cocción del conejo, la harina tostada, el vinagre y mezclamos hasta formar una pasta.


GALIMONEANDO



GALIMONEANDO



Incorporamos la pasta del mortero al guiso y rectificamos el punto de sal. 
Dejamos cocer durante unos minutos más, debemos detener en cuenta que la salsa no debe quedar ni muy líquida, ni tampoco muy espesa. 
También podemos preparar este plato sin patatas, o bien dorar éstas en una sartén aparte y añadirlas al guiso en el momento de servirlo. 


GALIMONEANDO

Y a disfrutar galimoneando mi delicioso conejo al romesco.


GALIMONEANDO
Galimoneando



























No hay comentarios:

Publicar un comentario