Excelente para dejarlas preparadas con antelación, pero siempre de un día para otro, ya que una vez reposadas las pechugas de pollo, adquieren todos los aromas y sabores del escabeche.
El escabeche es una manera de preparar los alimentos muy mediterránea y nos permite ofrecerlos como aperitivo o como plato principal.
Las recetas con pollo siempre son un éxito, en cocido, alitas al ajillo, pollo marroquí al limón, guisado de pollo, picantón especiado al tequila, a la naranja, en pepitoria, en croquetas, en salsa de cebolla, a las hierbas, con cebolla y piñones, en ensalada, nuggets, especiado, bami goreng, consomé a la reina, etc.
Si nos dejamos los ingredientes que vayamos a utilizar, encima de la zona de trabajo, cocinaremos de una manera más rápida y eficiente.
- 200 grs. de cebolla en cuartos
- 100 ml. de agua
- 100 ml. de vino blanco
- 80 ml. de aceite de oliva virgen
- 80 ml. de vinagre
- 1 zanahoria en rodajas finas
- 1/2 cucharadita de granos de pimienta
negra
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharadita de harina
- sal y pimienta negra recién molida
- 2 pechugas de pollo (700 grs.)
- 1 lechuga iceberg en juliana
Preparación con Thermomix:
Ponemos en el vaso la cebolla y troceamos programando 4 seg. / vel. 4. Añadimos al vaso el resto de ingredientes excepto las pechugas y la lechuga.
Intoducimos el cestillo en su posición con las pechugas enteras y salpimentadas y programamos 18 min. / Varoma / vel. 1.
Extraemos el cestillo con la muesca de la espátula y ponemos el pollo en un recipiente hermético. Volcamos el contenido del vaso sobre el pollo. Dejamos que se enfríe y reservamos en el frigorífico hasta el día siguiente.
Cortamos las pechugas en rodajas, servimos sobre la lechuga y aliñamos con el propio escabeche.
Y a disfrutar galimoneando estas sabrosas pechugas en escabeche.
Galimoneando |
Fuente: revista Thermomix.
No hay comentarios:
Publicar un comentario