lunes, 11 de noviembre de 2013

PASTELES DE CANELA

La canela es una especia amaderada, de aroma dulce e inconfundible. El consumo de la canela se relaciona con un mejor metabolismo del azúcar. No debemos tener miedo a tomar canela en polvo o usar canela en rama para preparar platos, bebidas o postres. 
La canela es también antioxidante, un producto seguro y beneficioso para la salud, ayuda a prevenir o a aliviar síntomas de resfriados y gripes gracias a sus propiedades antivirales, antimicrobianas y estimulantes. Su escaso aporte calórico hace de la canela una aliada para adelgazar siendo un excelente sustituto de los azúcares.
Su origen es incierto y dependiendo de la variedad de canela tendrá, una composición, un perfil aromático y un sabor distintos. La canela de Sri Lanka conocida como canela pura o canela de Ceilán tiene el honor de ser considerada la mejor del mundo, mientras que la Cassia que abunda más en el este asiático, es una canela menos delicada, con ciertas contraindicaciones y usos recomendados más específicos. El origen de cualquiera de las dos es un misterio. 
En la cocina siempre ha sido considerada una especia de lujo, un condimento capaz de redondear postres y para los amantes de la canela aquí os traigo estos pastelitos que serán seguramente las delicias para muchos y además podemos encontrar recetas con canela como: Flan de arroz con lechearroz con leche en microondasnatillasPan de jengibreBundt cake de canela y jengibreTorta de llandarollos de canelacaracolas de canela y calabazapoleá, bizcocho de calabacínbizcocho especiadokringle estoniatorrijasintxaursalsaensaimada de canelahorchata mexicanaturrón a la piedra, pan de mono, etc...

Si nos dejamos los ingredientes que vayamos a utilizar, encima de la zona de trabajo, cocinaremos de una manera más rápida y eficiente.

GALIMONEANDO
Galimoneando






























GALIMONEANDO
Galimoneando













GALIMONEANDOIngrs. para 6 personas:

- 4 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de canela
- 250 grs. de harina 
- 250 grs. de azúcar
- 2 cucharaditas de levadura química
- 2 huevos
- 250 ml. de leche
- 120 grs. de mantequilla fundida






Preparación con Thermomix:

Engrasamos con mantequilla un molde rectangular de 20 x 30 cm. aprox. Nota: Es aconsejable que el molde no sea de loza o vidrio. Lo forramos con papel de horno de manera que en los extremos más largos del molde sobresalga el papel unos 2 cm. por encima del borde.
Ponemos en el vaso de la TH  las 4 cucharadas de azúcar y solo 2 cucharadas de canela y mezclamos programando 10 seg. / vel. 4. Retiramos del vaso y reservamos.

GALIMONEANDO

Ponemos en el vaso la harina, el azúcar, la levadura y la cucharada de canela restante y programamos 10 seg. / vel. 4.


GALIMONEANDO


Añadimos los huevos y la leche y programamos 30 seg. / vel. 4.


GALIMONEANDO


Incorporamos la mantequilla y programamos 20 seg. / vel. 4.


GALIMONEANDO


Vertemos la mitad de la masa en el molde y espolvoreamos por encima la mitad de la mezcla de azúcar y canela reservada.


GALIMONEANDO

Vertemos la masa restante dentro del molde sobre la capa de azúcar y volvemos a espolvorear la superficie con la otra mitad de la mezcla de azúcar y canela. 


GALIMONEANDO


Precalentamos el horno a 180º. Introducimos al horno durante 30 minutos. Sabremos que el bizcocho está hecho cuando al pinchar con un palillo en el centro, éste salga seco.


GALIMONEANDO


Dejamos enfriar unos 20 minutos dentro del molde, después desmoldamos el bizcocho y lo ponemos sobre una rejilla. Cuando esté totalmente frío, cortamos en cuadrados iguales. 

Y a disfrutar galimoneando estos ricos pasteles de canela.

GALIMONEANDO
Galimoneando






























GALIMONEANDO
Galimoneando































Fuente: revista Thermomix.




No hay comentarios:

Publicar un comentario