Cuando lo saquemos del microondas, veremos que sale muy líquido, pero no tenemos que preocuparnos porque al día siguiente toma otra textura, estará más cremoso y se habrán asentado todos los sabores y mi consejo es que lo dejemos reposar en el frigorífico hasta el día siguiente, para poder disfrutar de su sabor.
El microondas no solo sirve para calentar y descongelar podemos sacarle mucho provecho, en el se pueden hacer infinidad de elaboraciones, técnicas y cocciones, acorta los tiempos de preparación siempre que se utilicen los envases apropiados.
Más ya no se puede pedir, aquí tenemos otra receta dulce y original que podemos preparar con el microondas en un periquete, desde unas natillas, brownie, crema pastelera, recetas en papillot, mug cake, etc.
Si nos dejamos los ingredientes que vayamos a utilizar, encima de la zona de trabajo, cocinaremos de una manera más rápida y eficiente..
Sacamos y escurrimos si ha quedado un poco de agua. Disolvemos la leche condensada con el agua en un bol, vertemos sobre el arroz y añadimos la rama de canela y la piel del limón.
Galimoneando |
Galimoneando |
Ingrs. para 5 arroz con leche:
- 185 grs. de leche condensada
- 700 grs. de agua
- 100 grs. de arroz
- la piel de un limón
- 1 rama de canela
- canela en polvo
Preparación:
Lavamos el arroz con agua fría y escurrimos.
Ponemos 100 grs. de arroz y 200 ml. de agua en un bol de cristal tapado apto para el microondas (yo le puse un plato a modo de tapadera).
Cocemos 7 minutos en el microondas a baja potencia (500 W). Sacamos del microondas, removemos y lo volvemos a poner 8 minutos más.
Sacamos y escurrimos si ha quedado un poco de agua. Disolvemos la leche condensada con el agua en un bol, vertemos sobre el arroz y añadimos la rama de canela y la piel del limón.
Volvemos a colocar el bol tapado en el microondas y cocemos 10 minutos más a la misma potencia.
Dejamos enfriar en la nevera. Está mejor al día siguiente, porque se asientan los sabores.
En el momento de servir espolvoreamos con canela.
Y a disfrutar galimoneando este delicioso y fácil arroz con leche.
Galimoneando |
No hay comentarios:
Publicar un comentario