lunes, 5 de febrero de 2018

BROWNIE RÁPIDO (con microondas)

Me encanta lo fácil que es y rápido. En un momento nos preparamos un brownie, y está buenííísimo. ¡¡No dura ni un asalto!!. Lo bueno que tiene esta receta es que no nos da pereza prepararlo cuando queramos (siempre que tengamos los ingredientes), naturalmente. 
Nos queda tan delicioso que, si no lo decimos, nadie diría que está hecho en el microondas, ¡¡¡shhh..., guarda el secreto!!!.
Es difícil decir que no a un brownie, hay muchas maneras de prepararlos con y sin harina, con chocolate blanco y pistachos, con cola cao, y siempre tienen éxito, si te gustan los brownies no puedes dejar escapar esta receta.
El microondas no solo sirve para calentar y descongelar podemos sacarle mucho provecho, en el se pueden hacer infinidad de elaboraciones, técnicas y cocciones, acorta los tiempos de preparación siempre que se utilicen los envases apropiados.
Más ya no se puede pedir, aquí tenemos otra receta dulce y original que podemos preparar con el microondas en un periquete, desde unas natillas, arroz con leche, brownie, crema pastelera, recetas en papillot, mug cake, etc.

El 13 de septiembre se celebra mundialmente uno de los días más dulces del año el dedicado al chocolate. Se relaciona con el nacimiento de Roald Dahl escritor británico autor de Charly y la fábrica de chocolates. Sin embargo no es la única fecha destacada para los amantes del chocolate, puesto que el 7 de julio celebrábamos el día mundial del cacao.

Si nos dejamos los ingredientes que vayamos a utilizar, encima de la zona de trabajo, cocinaremos de una manera más rápida y eficiente.

GALIMONEANDO
Galimoneando


























GALIMONEANDO
Galimoneando




































Ingrs. para un brownie:

- 125 grs. de chocolate Nestlé Postres
- 3 huevos
- 100 grs. de azúcar
- 3 cucharadas de leche
- 125 grs de mantequilla
- una pizca de sal
- 8 grs. de levadura en polvo
- 70 grs. de harina de repostería
- 50 grs. de nueces troceadas
- azúcar glas para espolvorear









Preparación:
Untamos con mantequilla y cubrimos con una tira de papel de horno, para facilitar el desmoldado, un molde de 20 x 20 cm. de cristal tipo Pyrex, o de silicona. Reservamos.
Fundimos el chocolate troceado con la mantequilla en el microondas a 700 W  2-3 minutos aproximadamente a intervalos cortos (de medio minuto) abriendo y removiendo, llevando mucho cuidado de que no se queme el chocolate.



GALIMONEANDO


En un bol grande batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla derretidos y mezclamos con una espátula.



GALIMONEANDO



Ponemos sobre el bol un colador y añadimos la harina con la levadura, la sal y tamizamos.



GALIMONEANDO


Mezclamos un poco con una espátula y cuando estén bien integrados los ingredientes, añadimos las nueces troceadas y volvemos a mezclar con suavidad.



GALIMONEANDO



Vertemos la mezcla en el molde (yo no le puse el papel de horno, pero os lo recomiendo para facilitar el desmoldado).



GALIMONEANDO


Introducimos el molde en el microondas y cocemos durante 5 y ½ minutos a 750 W. 


GALIMONEANDO



Pinchamos con un palillo en el centro y comprobamos si sale seco, si no, programaríamos 1 minuto más. Sacamos y dejamos templar sobre una rejilla. 



GALIMONEANDO

Introducimos el brownie en la nevera unos minutos. Sacamos el brownie del molde, troceamos y espolvoreamos con azúcar glas. 

Y a disfrutar galimoneando este delicioso y exprés brownie. 


GALIMONEANDO
Galimoneando




























GALIMONEANDO
Galimoneando




























Fuente: Nestlé.



No hay comentarios:

Publicar un comentario