viernes, 12 de enero de 2018

BUNDT CAKE DE COCO Y NARANJA

¡Otra de bizcocho!, porque con tanto niño en casa es un no parar. Los llevo locos, cada vez un sabor diferente, ya no se acuerdan si les gustó más el de la semana pasada, el de anteayer o el de hoy. Esta vez me he atrevido con esta receta de Bundt Cake de coco y naranja y la verdad es que también a sido todo un éxito. Es un bizcocho consistente, húmedo, muy sabroso y aromático. Esta receta la encontré en el blog de Bea "Corazón de caramelo". Yo la he elaborado con thermomix, pero también os la explico de forma tradicional.

GALIMONEANDO
Galimoneando


























GALIMONEANDO
Galimoneando


























GALIMONEANDO
Galimoneando




























GALIMONEANDO
Galimoneando


































Ingrs. para 12 porciones aprox.:
- 280 grs. de harina
GALIMONEANDO- 2 cucharaditas de levadura
- ¼ de cucharadita de sal
- 50 grs. de mantequilla
- 4 huevos, a temperatura ambiente
- 280 grs. de azúcar
- la ralladura de una naranja
- las semillas de una vaina de vainilla
- 75 grs. de coco rallado (y un poco para
  decorar)
- el zumo de ½ naranja
Para el glaseado:
- 80 grs. de azúcar glas
- 2 cucharadas de leche de coco

Preparación al modo tradicional y con thermomix:

Preparación al modo tradicional:

Precalentamos el horno a 180º C.
En un bol tamizamos la harina, la levadura y la sal y reservamos. En otro bol ponemos la leche de coco y la mantequilla troceada y calentamos un poco en el microondas solo hasta derretir la mantequilla y reservamos. En un bol grande rallamos la corteza de la naranja, añadimos el azúcar y, con una batidora de varillas, vamos añadiendo uno a uno los huevos, (hasta que no esté integrado un huevo, no añadir el siguiente) y seguimos batiendo unos 12 min. hasta que quede bien espumoso. Añadimos las semillas de la vainilla, el zumo de la ½ naranja y seguimos batiendo.
Agregamos la mitad de la harina reservada y seguimos batiendo hasta que quede integrada, incorporamos el coco rallado, la leche de coco reservada y seguimos batiendo. Por último añadimos la otra mitad de harina y batimos durante unos segundos (sin sobrebatir la mezcla)Untamos un molde de corona tipo bundt con mantequilla y vertemos la mezcla. Horneamos a 180º C durante 50 min. aproximadamente. Pinchamos el bizcocho con un palillo para comprobar que sale seco. Dejamos reposar 10 min. dentro del molde y sobre una rejilla. Desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar. Una vez frío preparamos el glaseado. Ponemos en un bol pequeño el azúcar glas y añadimos 2 cucharadas de leche de coco (yo calenté un poco en el microondas la leche de coco para que estuviera más líquida). Con un tenedor mezclamos bien hasta conseguir una glasa (si deseamos la glasa más blanca y espesa, añadiremos más cantidad de azúcar glas).


Preparación con thermomix:

Precalentamos el horno a 180º C.
En un bol tamizamos la harina, la levadura y la sal y reservamos. En otro bol ponemos la leche de coco y la mantequilla troceada y calentamos un poco en el microondas solo hasta derretir la mantequilla y reservamos.

GALIMONEANDOGALIMONEANDO

Ponemos en el vaso de la thermomix el azúcar y programamos 25 seg./ vel. 5-10, mientras vamos abriendo un poco el cubilete y a la vez añadiendo por el bocal las pieles de la naranja (sin nada de parte blanca).


GALIMONEANDO

Ponemos la mariposa en las cuchillas y programamos 14 min./ vel. 3 ½ y, vamos añadiendo los huevos uno a uno por el bocal (hasta que no esté integrado un huevo, no añadir el siguiente).


GALIMONEANDO



Añadimos las semillas de la vainilla y el zumo de la ½ naranja y batimos 10 seg./ vel. 3.


Añadimos la mitad de la harina reservada y programamos 4 seg./ vel. 3, bajamos con la espátula los restos hacia las cuchillas. Incorporamos la leche de coco reservada, el coco rallado y mezclamos 6 seg./ vel. 3. Agregamos la otra mitad de harina y programamos 6 seg./ vel. 3. Quitamos la mariposa y terminamos de envolver con la espátula.

GALIMONEANDOGALIMONEANDO

Untamos un molde de corona tipo bundt con mantequilla y vertemos la mezcla. Horneamos a 180ºC durante 50 min. aproximadamente. Pinchamos el bizcocho con un palillo para comprobar que sale seco. Dejamos reposar 10 min. dentro del molde y sobre una rejilla.


GALIMONEANDOGALIMONEANDO







Desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar. 

GALIMONEANDO
Galimoneando

























Una vez frío preparamos el glaseado. Ponemos en un bol pequeño el azúcar glas y añadimos 2 cucharadas de leche de coco (yo calenté un poco en el microondas la leche de coco para que estuviera más líquida). Con un tenedor mezclamos bien hasta conseguir una glasa (si deseamos la glasa más blanca y espesa, añadiremos más cantidad de azúcar glas).



Cuando esté el bizcocho completamente frío, rociamos la glasa por encima y terminamos espolvoreando con un poco de coco rallado.


GALIMONEANDOGALIMONEANDO

Y a disfrutar galimoneando este exótico y delicioso Bundt Cake de coco y naranja.



GALIMONEANDO
Galimoneando



























GALIMONEANDO
Galimoneando


























No hay comentarios:

Publicar un comentario