Qué satisfacción me da el preparar en casa y con buenos ingredientes la repostería de Navidad.
Aquí tenéis otra receta de "Roscón de Reyes" y os quiero decir que ha sido todo un éxito el añadir al roscón calabaza, no sé como no se nos había ocurrido antes. La verdad es que fue hacerlos y volaron, si no lo dices, nadie sabría que lleva calabaza.
Por eso está de vicio, porque la calabaza y la naranja hacen un buen maridaje. ¡Un éxito!
Como me salieron dos roscones cada roscón lo decoré de distinta manera, uno lo decoré antes de hornear con la fruta confitada, la almendra laminada y el azúcar perlado.
El otro lo horneé sin decorar y los rellené antes de servir con 1 litro de nata montada en cada uno. Un sabor indescriptible.
Yo congelé uno de ellos (el que hice sin fruta) y cuando lo descongelé, para servirlo, lo rellené con nata y lo cubrí con una ganache de chocolate. Deliciosos, a cual mejor.
¡Tenía unas ganas de que llegaran estas fechas para poder publicarlo!.
Según la leyenda la fruta escarchada con la que decoramos los roscones representa los rubíes y esmeraldas que los Reyes de Oriente llevaban en sus túnicas. Estos rubíes y esmeraldas serían de color rojo y verde, de ahí la incorporación de estas frutas en este dulce.
Como referencia a la calabaza os puedo decir que la calabaza, mantiene en buen estado el sistema inmunitario y previene gripe y catarros.
Su combinación de vitaminas y minerales la convierten en un potente antioxidante.
Un fruto de cáscara dura que puede prepararse de diversas formas y todas ellas exquisitas.
Si queréis probar otras variedades de roscón, os sugiero que os animéis a preparar la receta del tradicional roscón con masa madre que tengo también en el blog. Y si queremos viajar a otros países, sin movernos de casa estos Reyes, podemos preparar el delicioso "Kringle Estonia".
Según dicta la tradición:
- He aquí el roscón dulce de un gran banquete en el cual hay dos sorpresas para los que tengan suerte.
En él hay muy bien ocultas una haba y una figura, el que lo vaya a cortar hágalo sin travesura.
Quien en la boca se encuentre una cosa un tanto dura, a lo peor es la haba o a lo mejor la figura.
Si es la haba lo encontrado este postre pagarás, más si ello es la figura coronado rey serás.
Si nos dejamos los ingredientes que vayamos a utilizar, encima de la zona de trabajo, cocinaremos de una manera más rápida y eficiente.
 |
Galimoneando
|
 |
Galimoneando
|
 |
Galimoneando
|