Estas deliciosas galletas de avena son como las clásicas galletas suecas estilo Ikea, la verdad es que os van a encantar, quedan muy crujientes.
Al contener avena son muy digestivas por su cantidad de fibra además de estar riquísimas.
Un verdadero éxito para los niños a la hora de la merienda.
La avena es un alimento con un alto contenido en nutrientes y es conocida como la reina de los cereales. Aporta vitaminas A y E y vitaminas del complejo B, hierro, zinc, calcio entre otros minerales. Posee hasta un 25 % de proteína, superando a cualquier cereal.
Tiene seis de los ocho aminoácidos esenciales, esto convierte a este cereal en el más completo que hay. Regula el sistema digestivo, debido a su buena cantidad de fibra soluble.
Regula los niveles de azúcar, satisface el apetito dado que contiene un tipo de fibra de absorción lenta. Es perfecta para controlar picar entre horas.
Si nos dejamos los ingredientes que vayamos a utilizar, encima de la zona de trabajo, cocinaremos de una manera más rápida y eficiente.
Galimoneando |
Galimoneando |
- 100 grs. de mantequilla
- 100 grs. de azúcar
- 100 grs. de harina
- 50 ml. de nata
- 40 grs. de miel
- un pellizco de sal
- 4 gotas de esencia de vainilla
- 160 grs. de copos de avena
Para el relleno:
- 150 grs. de chocolate fondant
- 50 ml.de nata
Preparación:
En un bol grande derretimos 100 grs. de mantequilla, añadimos 100 grs. de azúcar y batimos con la varilla.
Vamos agregando 100 grs. de harina tamizada mezclando con la varilla y cuando esté totalmente integrada añadimos 50 grs. de nata y batimos.
Incorporamos a la mezcla 40 grs. de miel y batimos, 1 pellizco de sal, 4 gotas de esencia de vainilla y mezclamos.
Por último añadimos 160 grs. de copos de avena, integrándolos bien en la masa con la ayuda de una espátula.
Horneamos las galletas 8-10 minutos o hasta que queden ligeramente doradas aunque veamos que están blanditas, pues al enfriar endurecen. Sacamos del horno y antes de que se enfríen totalmente las despegamos del papel.
Si las queremos rellenas de chocolate, ponemos en un bol 150 grs. de chocolate troceado junto con 50 grs. de nata y derretimos en el microondas. Sacamos del microondas y removemos.
Untamos la galleta con el chocolate y pegamos con otra galleta.
Y a disfrutar galimoneando estas deliciosas galletas suecas de avena rellenas de chocolate.
Galimoneando |
Galimoneando |
Ya que estamos a punto de cumplir un añito, vamos a ver si en lugar de felicitarnos por la calle y preguntarnos sobre las recetas, os animais a publicar vuestras dudas, comentarios y así damos un poco de vidilla al blog. Si preparais estas galletas ¿qué os parece si nos comentais que tal os han salido o si os han gustado estas más que las que venden?. Estamos para resolver todas vuestras dudas. Un saludo para tod@s los Galimoner@s.
ResponderEliminar