sábado, 8 de mayo de 2021

TARTA DE QUESO estilo "LA VIÑA"

Considerada una de las mejores tartas de queso de España, esta tarta es una auténtica locura, una receta fácil y deliciosa. Es famosa por su textura y su cremosidad y la ha hecho popular el restaurante La Viña en San Sebastián; de ahí su nombre.
Son muchos los que se acercan a este restaurante ubicado, en la parte vieja de Donostia con el objetivo de probarla. Es el postre favorito y el broche final en la ruta de pintxos en San Sebastián. Una tarta que ha conquistado las redes.
También fue nombrada en el "New York times" como una de las mejores tartas de queso. 
Esta tarta la preparan en el restaurante "La Viña" con un kilo de queso, pero como nosotros no tenemos un restaurante, he ajustado las cantidades para un molde de dieciocho centímetros de diámetro y así nos queda más alta. 
También nos va bien en un molde de veinte centímetros.
Se come a temperatura ambiente, sacando la tarta del frigorífico 20 minutos antes, para que se vaya atemperando; aunque a nosotros hasta fría nos pareció deliciosa.
Una tarta muy original por su aspecto rústico, muy sencilla de hacer y el resultado es espectacular. Tartas de queso hay muchas y esta es una de las mejores.
Cada 30 de julio se celebra el "Día de la tarta de queso" un postre conocido internacionalmente y que ha adoptado diferentes versiones y texturas en las cocinas.
Hay infinidad de tartas de queso y infinidad de preparaciones tanto frías como al horno como la tarta de queso fría, la japonesa al horno, la famosa New York cheesecake, la tarta fría de queso y chocolate, el cheesecake helado de dulce de leche, etc.
Si nos dejamos los ingredientes que vayamos a utilizar, encima de la zona de trabajo, cocinaremos de una manera más rápida y eficiente.

GALIMONEANDO
Galimoneando



























GALIMONEANDO
Galimoneando

































GALIMONEANDO
Galimoneando































Ingrs. para un molde de 18-20 cm.: 

- 600 grs. de queso de untar (a temperatura ambiente)
- 4 huevos M
- 200 grs. de azúcar
- 20 grs. de harina de repostería
- 380 grs. de nata líquida (2 tetrabrik pequeños)


GALIMONEANDO





Preparación:

Precalentamos el horno a 200º C. Con calor arriba y abajo.
Mojamos y escurrimos una lámina de papel de hornear y forramos el molde desmontable (al ser una preparación bastante líquida, es necesario que el papel cubra todo el molde para que no se salga).


GALIMONEANDO


Ponemos en un bol grande, 600 grs. de queso de untar, 4 huevos M  y vamos mezclando con cuidado con una cuchara. Esta tarta no se debe batir, solo mezclar los ingredientes.


GALIMONEANDO


Una vez estén los huevos incorporados, añadimos 200 grs. de azúcar y seguimos mezclando con cuidado.


GALIMONEANDO


Echamos 20 grs. de harina a la mezcla y continuamos removiendo con mucho cuidado.


GALIMONEANDO

Añadimos 380 grs. de nata líquida y continuamos mezclando, con delicadeza, esta vez utilicé una varilla.


GALIMONEANDO


Vertemos la mezcla en el molde con cuidado para que no se nos derrame y horneamos 40-45 minutos, a 200º C hasta que la superficie nos quede dorada. Si a media cocción vemos que se nos dora demasiado, cubrimos con papel de aluminio o de hornear y terminamos la cocción.


GALIMONEANDO


Introducimos un palo de brocheta en el centro de la tarta para comprobar la cocción, si sale limpia aunque el centro se mueva, es que está lista. Apagamos el horno y la dejamos reposar dentro del horno y con la puerta entreabierta de 3 a 4 horas. Retiramos del horno.


GALIMONEANDO


Una vez fría, desmoldamos y servimos la tarta de queso, a temperatura ambiente.
Para conservarla la metemos al frigorífico y cuando la queramos consumir la sacamos 20 minutos  antes, para que se atempere; hasta fría nos pareció deliciosa.

Y a disfrutar galimoneando esta exquisita tarta de queso estilo "la Viña".

GALIMONEANDO
Galimoneando



























Fuente: Restaurante la Viña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario