El 13 de septiembre se celebra mundialmente uno de los días más dulces del año el dedicado al chocolate. Se relaciona con el nacimiento de Roald Dahl escritor británico autor de Charly y la fábrica de chocolates. Sin embargo no es la única fecha destacada para los amantes del chocolate, puesto que el 7 de julio celebrábamos el día mundial del cacao.
Esta vez os voy a enseñar esta receta de un delicioso mug de té matcha con chocolate blanco, que encontré en el libro "Los mug cakes" de Victoria´s cake.
Su sabor cítrico y la unión con el chocolate blanco, hacen de este mug un delicioso capricho en el desayuno o en la merienda.
Se puede preparar la mezcla del bizcocho en la misma taza, así no ensuciamos nada más que el mug y el tenedor y en un momento lo tenemos preparado; que más se puede pedir.
Hasta los niños pueden preparar su propio bizcocho en taza, seguro que se divierten mucho.
La taza debe ser apta para microondas y su tamaño no debe ser inferior a 300 ml.
El bizcocho subirá mucho en el microondas y bajará cuando enfríe.
Dejamos reposar unos 3 minutos el mug cake, porque después de usar el microondas, la cocción necesita un tiempo para frenar y detenerse del todo, ya que el calor sigue penetrando y cocinando el alimento.
Si nos dejamos los ingredientes que vayamos a utilizar, encima de la zona de trabajo, cocinaremos de una manera más rápida y eficiente.
Galimoneando |
Galimoneando |
Ingrs:
- 25 grs. de mantequilla
- 1 cucharada de azúcar
- 1 clara de huevo
- 1 cucharadita de té matcha
- 40 grs. de chocolate blanco
- 2 cucharadas de harina de trigo
- ¼ de cucharadita de levadura química
Preparación:
Derretimos en el mug 25 grs. de mantequilla, añadimos 1 cucharada de azúcar y 1 clara de huevo.
Batimos los tres ingredientes y cuando estén bien integrados, incorporamos 1 cucharadita de té matcha. Mezclamos bien con un tenedor; veremos que el té matcha no se integra bien, pero no importa pues se incorpora bien cuando le añadimos la harina.
Aparte en un bol derretimos en el microondas cuidando que no se nos queme 40 grs. de chocolate blanco, lo haremos en pequeños golpes de 5 segundos, sacándolo, removiendo y volviendo a meter si es necesario hasta que se derrita y una vez bien fundido, lo añadimos en el mug donde tenemos la masa de té verde. Mezclamos bien con un tenedor.
A continuación incorporamos las 2 cucharadas de harina junto con ¼ de cucharadita de levadura química, batiendo con un tenedor para que no se formen grumos.
Introducimos la taza en el microondas en el borde del plato giratorio y con el asa hacia fuera 1 minuto a 750 W.
Abrimos el microondas y giramos la taza dejando el asa hacia dentro y cocinamos unos 30 segundos más a 750 W; parecerá que se nos desborda, pero no.
Abrimos el microondas y giramos la taza dejando el asa hacia dentro y cocinamos unos 30 segundos más a 750 W; parecerá que se nos desborda, pero no.
Pinchamos con un palillo para comprobar que sale seco, si no, lo pondríamos 5 segundos más.
El mug se termina de cocinar con el calor residual, por eso dejamos reposar unos 3 minutos el mug cake, porque después de usar el microondas, la cocción necesita un tiempo para frenar y detenerse del todo, ya que el calor sigue penetrando y cocinando el alimento.
Servimos frío y cubierto con nata montada o con azúcar glas, a gusto.
Y a disfrutar galimoneando de este delicioso Mug cake de té matcha con chocolate blanco.
Fuente: Victoria´s cake.
No hay comentarios:
Publicar un comentario