![]() |
GALIMONEANDO |
GALIMONEANDO |
Ingr. para 6 personas:
Base:
- 1 paquete de galletas
Relleno:
- 250 grs. de chocolate con leche
- 1 tarrina de 200 grs. de queso de untar
- 400 ml. de nata o leche entera
- 50 grs. de azúcar
- 2 sobres de cuajada
Cobertura:
- 40 grs. de chocolate con leche
- 30 grs. de cholotate negro
- 10 ml. de nata
- 20 grs. de mantequilla
Adorno:
- chocolate blanco
Preparación al modo tradicional:
Preparamos el relleno: En un bol ponemos 200 ml. de nata y desleímos en ella los sobres de cuajada, reservamos. En una cazuela al fuego ponemos a calentar el chocolate troceado junto con el resto de nata, el azúcar y el queso crema.. Removemos el conjunto y cuando comience a hervir, incorporamos la nata reservada, removemos hasta que vuelva a hervir y enseguida apartamos del fuego. Batimos bien con la batidora para que no queden grumos.
Preparamos la base: En un bol picamos las galletas e incorporamos la mantequilla derretida, mezclamos bien con las manos y forramos la base de un molde desmoldable de 22 cm. de diámetro.
Vertemos la crema de queso y chocolate sobre la base de galleta y reservamos en el frigorífico durante unas 2 horas. Transcurrido este tiempo preparamos la cobertura: en un bol ponemos la nata, la mantequilla, el chocolate negro y el chocolate con leche troceados y derretimos en el microondas o al baño María. Si lo derretimos en el microoondas lo haremos en pequeños golpes, sacándolo, removiendo y volviendo a meter si es necesario hasta que se derrita. Vertemos la cobertura de chocolate sobre la tarta cuajada y la extendemos sobre la superficie. A continuación, derretimos en el microondas el chocolate blanco en tiempos cortos, sacando y removiendo hasta que se derrita y lo vertemos dentro de un cucuruchito que habremos hecho con papel de horno. Formamos líneas paralelas de chocolate blanco sobre la tarta y con la punta de algún utensilio (un palillo, un cuchillo..) rápidamente vamos cruzando las líneas primero hacia un lado y después hacia el otro. Reservamos la tarta en el frigorífico hasta el momento de servir.
Y a disfrutar galimoneando esta cremosa y deliciosa tarta de queso y chocolate.
Preparación con Thermomix:
Preparación del relleno: Ponemos el chocolate troceado en el vaso y picamos 10 seg. / vel progresiva 5-10. Incorporamos los demás ingredientes del relleno y programamos 8 min. / 90º / vel 4.
Preparación de la base: En un bol picamos las galletas e incorporamos la mantequilla derretida, mezclamos bien con las manos y forramos la base de un molde desmoldable de 22 cm. de diámetro. Si picamos las galletas en la Thermomix, serían 5 seg. / vel. 6 y después las mezclamos en un bol con la mantequilla derretida.
Vertemos la crema de queso y chocolate encima de la base de galletas y reservamos en el frigorífico durante 2 horas como mínimo.
Transcurrido este tiempo preparamos la cobertura: en un bol ponemos la nata, la mantequilla, el chocolate negro y el chocolate con leche troceados y derretimos en el microondas o al baño María. Si lo derretimos en el microoondas lo haremos en pequeños golpes, sacándolo, removiendo y volviendo a meter si es necesario hasta que se derrita. Vertemos la cobertura de chocolate sobre la tarta cuajada y la extendemos sobre la superficie.
A continuación, derretimos en el microondas el chocolate blanco en tiempos cortos, sacando y removiendo hasta que se derrita y lo vertemos dentro de un cucuruchito que habremos hecho con papel de horno. Formamos líneas paralelas de chocolate blanco sobre la tarta y con la punta de algún utensilio (un palillo, un cuchillo..) rápidamente vamos cruzando las líneas primero hacia un lado y después hacia el otro. Reservamos la tarta en el frigorífico hasta el momento de servir.
Y a disfrutar galimoneando esta cremosa y deliciosa tarta de queso y chocolate.
![]() |
GALIMONEANDO |
GALIMONEANDO |
No hay comentarios:
Publicar un comentario