Una curiosidad es que el bacalao fresco es un pescado blanco que, en salazón aumenta su contenido en grasa y se convierte en pescado azul.
Si por el contrario en lugar de bacalao fresco lo utilizáramos desalado, no pondríamos la sal al bacalao. Otro plato muy completo e ideal para la cuaresma, fácil de hacer y verdaderamente delicioso.
Si nos dejamos los ingredientes que vayamos a utilizar, encima de la zona de trabajo, cocinaremos de una manera más rápida y eficiente.
Galimoneando |
Galimoneando |
Galimoneando |
Ingrs. para 4 personas:
- 4 lomos grandes de bacalao fresco
- 1 latita de pimiento morrón
- 1 cabeza de ajos
- 1 tarro de 570 grs. de mongetes (alubias)
- 1 cucharada rasa de pimentón dulce
de la vera
- aceite de oliva virgen
- sal y perejil
Preparación:
En una fuente apta para el horno ponemos un hilillo de aceite, salamos los lomos de bacalao y los colocamos con la piel hacia arriba, les ponemos encima unas tiras de pimiento morrón y metemos al horno precalentado a 200º C unos 10-12 minutos.
Transcurrido este tiempo, sacamos del horno y veremos que nos ha hecho un poco de agua, con cuidado escurrimos sobre un plato, reservándola.
En una sartén ponemos 2 cucharadas de aceite y pochamos 3 dientes de ajo picados.
Cuando tomen color añadimos los mongetes (alubias), que previamente habremos enjuagado con agua en un colador y escurrido, un manojo de perejil picado fino y el caldo que hemos reservado del bacalao. Reservamos.
En otra sartén ponemos a calentar 4 cucharadas de aceite y sofreímos los ajos a láminas, cuando estén un poco doraditos, apartamos del fuego e incorporamos el pimentón.
Vertemos sobre el bacalao.
Servimos el bacalao en un plato hondo sobre una cama de mongetes.
Y a disfrutar galimoneando este apetitoso bacalao a la llauna.
Galimoneando |
No hay comentarios:
Publicar un comentario