Me gustó tanto que nada más volver a España me lo preparé y vaya si lo clavé.
Menudo nombrecito que le pusieron al plato, pues se dice que se inventó en los burdeles de Italia allá por los años 50, pero no me extaña que se hiciera tan famoso este plato y su nombre, porque hoy en día sigue siendo todo un éxito.
Este plato se puede servir tanto caliente como tibio, está igual de bueno o casi más.
Eso tiene de bueno la pasta, que es muy versátil y la podemos preparar de mil maneras un ejemplo son los espaguetis con calamares en su tinta, con setas, a la putanesca, a la amatriciana, a la boloñesa, ect.
La pasta es un alimento que no falta en nuestra gastronomía.
Aunque creamos que el tiempo de cocción es cuestión de gustos (que también), este factor interviene en gran medida a la hora de nuestra digestión. Y es que si la consumimos al dente «dedicaremos más tiempo a masticarla, el sistema digestivo tardará más en asimilarla y, por tanto, la sensación de saciedad sera mayor.
Si nos dejamos los ingredientes que vayamos a utilizar, encima de la zona de trabajo, cocinaremos de una manera más rápida y eficiente.
Galimoneando |
Galimoneando |
Ingredientes para 4 personas:
Para hervir la pasta
- 400 grs de espaguetis
- 4 litros de agua para hervir la pasta
- un puñado de sal
Para la salsa Puttanesca
- 1 cebolla grande
- 5 dientes de ajo
- 500 grs. de tomate natural troceado de lata
- 1 lata de anchoas en aceite de oliva
- 2 cucharadas de alcaparras escurridas
- 100 grs de aceitunas negras sin hueso
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1 guindilla
- un ramillete de hojas de perejil fresco picado
- sal a gusto
Queso rallado para servir
Preparación:
En una olla grande ponemos a hervir el agua. Cuando hierva añadimos la sal y los espaguetis, dejamos hervir el tiempo que indique el paquete.
Mientras tanto en una sartén ponemos el aceite, la cebolla picada con el cuchillo, los ajos pelados y a láminas, la guindilla y un poco de sal y pochamos hasta que la cebolla quede transparente.
Cortamos las aceitunas negras en rodajas. Por último, cuando esté todo pochado, le quitamos la guindilla y añadimos el tomate de lata troceado con su caldo y seguidamente incorporamos la lata de anchoas con su aceite, las alcaparras, las aceitunas negras, el perejil picado, le damos unas vueltas, rectificamos de sal y apartamos del fuego inmediatamente. Importante: El tomate no debe de freír, solamente se calienta con los demás ingredientes y añadimos inmediatamente la pasta escurrida. Servimos la pasta con queso rallado.
Y a disfrutar galimoneando espaguetis a la putanesca.
Galimoneando |
No hay comentarios:
Publicar un comentario