La sardina es uno de los alimentos más recomendables por los profesionales de la salud y que sin lugar a dudas debe formar parte de nuestra dieta, ya que tiene un gran valor nutricional y un precio muy económico.
Es una gran fuente de ácidos grasos omega 3, este aporte es tan importante que con el consumo de una sola ración se llega a la cantidad diaria recomendada.
No solo la podemos tomar a la plancha, hay muchas otras recetas, como sardinas al horno gratinadas, tacos de sardinas en lata, etc.
Una manera deliciosa de preparar las sardinas, con el toque sutil anisado que le proporciona el hinojo. Este plato combina a la perfección con una ensalada de tomate.
Si nos dejamos los ingredientes que vayamos a utilizar, encima de la zona de trabajo, cocinaremos de una manera más rápida y eficiente.
Galimoneando |
Galimoneando |
Galimoneando |
Ingrs. para 4 personas:
- 12 sardinas frescas (1 kg. aprox.)
- 6 cebollas grandes
- 4 dientes de ajo
- 1 rama de hinojo fresco
- 1/2 limón
- 5 cucharadas soperas de aceite de oliva
virgen
- sal y pimienta blanca recién molida
Preparación:
Cortamos las cebollas en aros y picamos los ajos.
En una sartén grande ponemos el aceite, las cebollas, los ajos, el hinojo troceado y la sal.
Sofreímos a fuego mínimo y tapado, dando vueltas de vez en cuando y añadimos un chorrito pequeño de agua.
Mientras tanto, limpiamos las sardinas, quitamos la cabeza, las tripas, las escamas y la espinas dejando los filetes lo más limpios posibles.
Precalentamos el horno a 200º C.
En una cazuela de barro, ponemos una capa de cebolla, encima colocamos una capa de filetes de sardinas con la piel hacia abajo.
Encima de estas ponemos otra capa de cebolla y por último otra capa de filetes de sardinas pero esta vez con la piel hacia arriba, se salpimentan y se rocían con el zumo de limón.
Introducimos al horno a 200º C. de 3 a 5 minutos.
Y a disfrutar galimoneando mis deliciosas sardinas al horno.
Galimoneando |
Galimoneando |
No hay comentarios:
Publicar un comentario