El hummus en el mundo árabe significa simplemente "garbanzo", pero el plato elaborado es realmente denominado hummus bi tahina, que en árabe se escribe حُمُّص بطحينة. o musabbaha, aunque internacionalmente se conoce con la forma simplificada de hummus.
Es un plato delicioso muy empleado en las cocinas vegetariana y vegana y muy popular a lo largo y ancho de todo Oriente Medio.
La fina textura de este puré hace que los cocineros de todo el mundo dependiendo de las costumbres y la sencillez, ofrezcan diversas variantes como un hummus con aguacate o un hummus con remolacha y así darle al hummus un color y un punto de sabor diferente.
El 10 de febrero se celebra el Día Mundial de las legumbres, en reconocimiento del valor que tienen las legumbres y también para crear mayor conciencia pública sobre los beneficios nutricionales y medioambientales de las legumbres en la producción sostenible de alimentos.
Si nos dejamos los ingredientes que vayamos a utilizar, encima de la zona de trabajo, cocinaremos de una manera más rápida y eficiente.
Galimoneando |
Ingrs.:
- 400 grs. de garbanzos cocidos de bote
- 2 dientes de ajo
- 60 ml. de agua
- 30 ml. de zumo de limón
- 40 grs. de sésamo tostado
- 1/2 cucharadita de sal
- 70 ml. de aceite de oliva virgen
- 1/2 cucharadita de comino molido
Para decorar:
- aceite de oliva virgen
- pimentón dulce de la vera
Para acompañar:
- pan tostado, nachos o crudités.
Preparación con Thermomix:
En un colador grande enjuagamos los garbanzos.
En el vaso de la thermomix, ponemos todos los ingredientes y programamos 1 min./ vel. 10.
Vertemos el hummus en un cuenco y en el momento de servir espolvoreamos con pimentón y rociamos con un chorrito de aceite.
Servimos el hummus como aperitivo con rebanadas de pan tostado, pan ácimo o nachos.
También se puede servir como acompañamiento para falafel, crudités, pescado y carne a la parrilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario