miércoles, 2 de julio de 2014

ARROZ CALDOSO CON CONEJO

Este arroz caldoso con conejo, también llamado "arroz a la catalana" es una receta que me trae recuerdos de mi niñez, ya que en casa solíamos comerla muy a menudo y era uno de nuestros platos favoritos. Se sirve como plato único, con lo cual resulta económico.
El guiso debe quedar caldoso si se quiere seguir fielmente la receta original.  
Podemos también preparar esta receta con pollo en lugar de conejo o con ambos. 
Esta es nuestra humilde manera de cocinar el arroz caldoso con conejo, un clásico de la gastronomía española y una carne que no debería faltar en nuestra dieta.
El conejo es una de las carnes más saludables del mercado, una carne blanca muy sana, ligera y digestiva, tiene un bajo contenido en grasa y es muy versátil ya que admite variedad de preparaciones. Aporta importantes cantidades de vitaminas B3, B6 y B12, de hierro, cinc y magnesio, y un bajo contenido en sodio. 
Y si hemos dejado un hueco al conejo en nuestra dieta diaria, aquí os dejo unas cuantas recetas, como el conejo con tomate, conejo al romesco, gazpachos manchegos...
Si nos dejamos los ingredientes que vayamos a utilizar, encima de la zona de trabajo, cocinaremos de una manera más rápida y eficiente.

GALIMONEANDO
Galimoneando





GALIMONEANDO
Galimoneando


























GALIMONEANDO
Galimoneando
































Ingrs. para 4 personas:


- 1/2 conejo

- 150 grs. de arroz de grano corto
- 1 pimiento rojo mediano
- 150 grs. de guisantes
- 5 champiñones
- 4 dientes de ajo
- 115 grs. de tomate triturado
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
- unas ramas de perejil fresco
- agua
- 2 y ½ cucharaditas de sal
- unas hebras de azafrán o un
  pellizco de colorante alimentario


GALIMONEANDO




Preparación:

En una cazuela (podemos utilizar una cazuela de barro) ponemos el aceite a calentar y freímos el conejo troceado y sazonado con sal. Cuando la carne se haya dorado, añadimos el pimiento en trozos grandes y seguimos rehogando.


GALIMONEANDO





GALIMONEANDO



A continuación incorporamos los champiñones lavados y troceados, le damos unas vueltas y añadimos los guisantes, el tomate, los ajos pelados y picados y unas ramas de perejil y rehogamos un poco el conjunto.


GALIMONEANDO

GALIMONEANDO


Agregamos el agua (2 litros aprox.) y cuando comience a hervir añadimos la sal y dejamos que hierva a fuego bajo y tapado durante una ½ hora. Por último, añadimos el azafrán y el arroz, rectificamos de sal y cocemos a fuego vivo durante 15 minutos (reduciendo la intensidad del fuego a medida que la cocción avance). Apagamos el fuego y dejamos reposar el arroz durante 5 minutos.   

GALIMONEANDO



GALIMONEANDO




GALIMONEANDO



Servimos espolvoreado con perejil picado y si se desea, aderezado con unas gotas de zumo de limón.  

Y a disfrutar galimoneando mi deliciosa receta de arroz caldoso con conejo.


GALIMONEANDO
Galimoneando



























No hay comentarios:

Publicar un comentario