El helado de canela es un clásico y junto con el de vainilla es el acompañante perfecto de tartas bizcochos y postres de todo el mundo. El helado te hace más feliz... no es broma y no es solo porque normalmente lo tomamos en momentos de relajación, es porque los helados contienen triptófano, un aminoácido que aumenta la producción de serotonina, una hormona que comúnmente es conocida como "la hormona de la felicidad".
Un helado no es una fuente de calorías vacía ya que contienen vitaminas de ingredientes como la leche, el yogur o el chocolate.
Además de azúcares y minerales, también proporciona a nuestro organismo una buena dosis de proteínas de alto valor biológico. Por lo que podemos considerarlo un alimento muy completo.
La canela ayuda a prevenir o a aliviar síntomas de resfriados y gripes gracias a sus propiedades antivirales, antimicrobianas y estimulantes. Su escaso aporte calórico hace de la canela una aliada para adelgazar siendo un excelente sustituto de los azúcares.
Podemos potenciar el sabor del helado de canela con el cardamomo, si somos amantes de las especias, ya que complementa a la perfección.
Si nos dejamos los ingredientes que vayamos a utilizar, encima de la zona de trabajo, cocinaremos de una manera más rápida y eficiente.
Galimoneando |
Galmoneando |
Galimoneando |
Ingrs.:
- 500 ml. de leche entera
- 500 ml. de leche entera
- 200 ml. de nata 35 % MG
- 13 grs. de azúcar invertido
- 5 yemas de huevo
- 100 grs. de azúcar
- 1 y ½ ramas de canela
- 5 yemas de huevo
- 100 grs. de azúcar
- 1 y ½ ramas de canela
- 1 cucharadita de canela molida
Topping opcional:
- 40 grs. de mantequilla derretida
- 50 grs. de azúcar moreno o azúcar de coco
- 1 cucharadita de canela.
Preparación al modo tradicional y con Thermomix
Preparación al modo tradicional:
Ponemos en un cazo a hervir 500 ml. de leche, 200 ml. de nata, 13 grs. de azúcar invertido y 1 y ½ ramas de canela.
En un bol batimos 5 yemas con 100 grs. de azúcar. Cuando la leche y la nata hayan hervido la vamos vertiendo sobre las yemas poco a poco batiendo con la varillas.
Volvemos a pasar la mezcla al cazo y cocemos a fuego medio hasta alcanzar los 82º C.
Vertemos en un recipiente apto para congelar y añadimos la canela en polvo. Dejamos enfriar en el frigorífico entre 6 y 12 horas y en el momento que vayamos a meter en el congelador quitamos la rama de canela y congelamos al menos durante 8 horas, sacando el helado cada 2 horas y removiéndolo con un tenedor para ir rompiendo los cristales de hielo que se forman.
Si no lo consumimos en su totalidad, lo vertemos en un recipiente hermético y guardamos el helado en el congelador. Lo sacamos 10 minutos antes de servir y tendrá una consistencia cremosa como en la mejor de las heladerías
_____________________________________________________________________
Preparación con thermomix:
Preparación con thermomix:
Ponemos en el vaso 500 ml. de leche entera, 12 y ½ grs. de azúcar invertido, 5 yemas de huevo, 200 ml. de nata 35 % MG, 100 grs. de azúcar y 1 y ½ ramas de canela.
Programamos 10 min./ 90º C./ giro a la izquierda vel. 2.
Vertemos en un recipiente apto para congelar, añadimos 1 cucharadita de canela en polvo y mezclamos.
Dejamos enfriar en el frigorífico entre 6 y 12 horas y en el momento que vayamos a meter en el congelador quitamos la rama de canela y congelamos al menos durante 24 horas.
Sacamos del congelador y dejamos en el frigorífico durante 10 minutos, después troceamos el helado e introducimos en el vaso de la thermomix.
Mantecamos el helado 30 seg./ vel. 8 ayudándonos con la espátula por el bocal.
Si queremos añadirle un topping.
Mezclamos en un bol 40 grs. de mantequilla derretida, 50 grs. de azúcar moreno o de coco y 1 cucharadita de canela.
Pasamos el helado a un recipiente y lo vamos intercalando con la mezcla de mantequilla y canela.
Servimos y si no lo consumimos en su totalidad, lo guardamos el helado en el congelador en un recipiente hermético. Lo sacamos 10 minutos antes de servir y tendrá una consistencia cremosa como en la mejor de las heladerías
No hay comentarios:
Publicar un comentario