Sana y ligera, la acelga es una verdura que no goza de mucha popularidad entre los niños, sin embargo aportan mucas cantidades de vitaminas y sales minerales (especialmente potasio, calcio y hierro), son diuréticas por su alto contenido de agua, regula el tránsito intestinal por su alto contenido en fibra, son bajas en calorías y contienen ácido fólico.
Sus hojas verdes son las que contienen mayor cantidad de vitaminas y carotenos.
Las plantas muy tiernas se pueden consumir crudas en ensalada.
Con ella podemos cocinar infinidad de platos, como el arroz con acelgas, la sopa juliana y la sopa minestrone entre otros.
Esta receta es una forma muy sabrosa de enriquecer esta verdura tan humilde como es la acelga. Un excelente plato de verduras y pescado.Si nos dejamos los ingredientes que vayamos a utilizar, encima de la zona de trabajo, cocinaremos de una manera más rápida y eficiente.
Galimoneando |
Galimoneando |
Galimoneando |
Ingrs. para 4 personas:
- 1 manojo grande de acelgas
- 1 cabeza de ajos
- 1 cebolleta
- 1 lata de anchoas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de sal
Preparación:
Lavamos las acelgas, cortamos los tallos en trozos de unos 3 cm. aproximadamente y los ponemos a hervir con un poco de agua, la sal y la cabeza de ajos con la piel y cortada por la mitad, durante 6 minutos.
Cortamos las hojas de acelga también en trozos y los añadimos a la cazuela dejando que hiervan durante 6 min. más. Mientras tanto picamos la cebolleta y la ponemos a pochar en una sartén con el aceite hasta que esté transparente.
Cuando las acelgas estén cocidas las escurrimos del caldo y reservamos. Sacamos los ajos del caldo de cocción y los reducimos a puré.
Cuando la cebolla esté dorada, agregamos el puré de ajo, sofreímos un poco y añadimos las anchoas troceadas.
Le damos unas vueltas y por último incorporamos las acelgas escurridas. Rehogamos durante 1 minuto y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario