martes, 1 de octubre de 2013

MELOCOTONES ENTEROS EN ALMÍBAR

En mi vida me han salido unos melocotones tan deliciosos como estos y ¡encima los tenían de oferta!.
Me embriagó su aroma y pensé, seguro que si vengo otro día los han vendido todos y me llevé un monton de kilos, nos gustaron tanto, que de poco hago esta receta.
Solía hacerlos partidos en dos mitades, pero esta vez me atreví a prepararlos enteros con el hueso ya que un año en la cesta de Navidad de mi cuñado, le pusieron un tarro grandísimo lleno de melocotones en almíbar con el hueso y estaban superiores, pues estos os puedo asegurar que no tienen nada que envidiar a aquellos.


GALIMONEANDO
GALIMONEANDO

























GALIMONEANDO
GALIMONEANDO





























 Ingrs. para 12 melocotones:
GALIMONEANDO

- 12 melocotones (mejor si son de secano)
- 500 ml. de agua
- 500 grs. de azúcar
- un chorrito de zumo de limón
- un pellizco de sal








Preparación:

Lavamos y pelamos los melocotones. En una cazuela amplia ponemos el agua, el azúcar, el limón y la sal, llevamos al fuego e incorporamos los melocotones y dejamos cocer durante 15 - 20 min.

GALIMONEANDO

Transcurrido este tiempo, los vamos metiendo en tarros de cristal esterilizados, cubrimos con el almíbar, cerramos los tarros y los colocamos boca abajo hasta que se enfrien sin tocarlos.

GALIMONEANDO

Una vez fríos les damos la vuelta y los podemos guardar en la despensa.
Y a disfrutar galimoneando esta delicia de melocotones enteros en almíbar.

GALIMONEANDO
GALIMONEANDO








No hay comentarios:

Publicar un comentario