viernes, 16 de febrero de 2018

ANGEL FOOD CAKE con glaseado moka

Este tipo de bizcocho se debe de hornear en un molde de aluminio y el molde no debe de engrasarse ya que la masa necesita una superficie porosa para que "trepe" por las paredes y se consiga así una textura ligera y esponjosa. Para este bizcocho yo utilicé un molde de 25 cm. o, si quisiéramos hacerlo más pequeño, de 18 cm. las cantidades serían las que os dejo anotadas entre paréntesis, y los tiempos serían 1 minuto por clara.
(Ojo que en la TM5 no caben más de 500 grs. de claras montadas, calcula que cada clara de huevo equivale a 30 grs.) la velocidad será la misma para ambos moldes con thermomix.
Me ha sorprendido mucho este bizcocho, tiene una textura y un sabor únicos. 
Es angelical, de ahí su nombre Angel food cake "Pastel de ángel".

GALIMONEANDO
Galimoneando



























GALIMONEANDO
Galimoneando



























GALIMONEANDO
Galimoneando

































GALIMONEANDO
Galimoneando



























Ingrs. para el bizcocho con el molde de 21 o 25 cm. de diámetro: (o entre paréntesis para el molde de 18 cm. de diámetro)
GALIMONEANDO
- 12 claras de huevo (o 9 claras)
- 125 grs. de harina tamizada (o 100 grs.)
- 250 grs. de azúcar (o 200 grs.)
- ¼ cucharadita de sal
- 1 cucharadita de cremor tártaro
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- unas gotas de aroma de almendras para 
   repostería 
GALIMONEANDO




Ingrs. para el glaseado moka: 
- 150 grs. de azúcar glas 
- 4 cucharaditas colmadas de cacao 
  en polvo semi amargo (11 gr.)
- ¼ taza (50 ml.) de agua caliente
- ½ cucharadita de café soluble
- 1 cucharada (15 grs.) de mantequilla, derretida

Decoración:
- Marshmallow minis




Preparación al modo tradicional y con thermomix:

Preparación con thermomix:
Precalentamos el horno a 170º C. Colocamos un bol sobre la tapa del vaso y pesamos el azúcar. Reservamos.
Pesamos la harina en un bol. Retiramos y reservamos.
Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos en el vaso las claras, (Ojo que en la TM5 no caben más de 500 grs. de claras montadas, calcula que cada clara de huevo equivale a 30 grs.), el cremor tártaro, la sal, y programamos 12 min. (1 minuto por clara) / vel.3,5  y cuando falten de 6 a 8 minutos, vamos añadiendo el azúcar por el bocal poco a poco (1 cucharada de azúcar cada 7 segundos). Después añadimos la esencia de almendra amarga y por último la vainilla líquida. Retiramos la mariposa y pasamos las claras a un bol grande. A través de un colador de malla fina, vamos añadiendo al bol de las claras, poco a poco, la harina reservada y mezclamos con una espátula y con movimientos envolventes. 
Vertemos la preparación en un molde angel food de 21 o 25 cm. Horneamos unos 40 minutos a 170º C, (si el molde es de 18 cm. hornearíamos solo 20 minutos), hasta que al pincharlo con una brocheta, ésta salga seca. Sacamos del horno y dejamos enfriar el bizcocho boca abajo dentro del molde durante al menos 1 hora, (no más, de lo contrario se humedecería). Luego le pasamos un cuchillo por los lados y por el borde del tubo para que se despegue el cake y dejamos sobre una rejilla hasta que esté completamente frío.

Preparamos el glaseado moka. 
Fundimos la mantequilla en el microondas unos segundos, añadimos el café disuelto en el agua caliente, mezclamos, incorporamos el cacao y el azúcar glas y removemos hasta que consigamos una crema. Cubrimos el pastel de ángel y espolvoreamos con los Marshmallow minis.


Preparación al modo tradicional:
Ponemos en un bol grande las claras junto con el cremor tártaro y la sal y batimos con la batidora de varillas a velocidad baja durante 1 minuto hasta que el cremor se haya disuelto completamente. Aumentamos la velocidad de la batidora y seguimos batiendo durante 2 o 3 minutos más, hasta que hayan montado y consigamos picos blandos. 


GALIMONEANDO


Sin dejar de batir, bajamos la velocidad de la batidora y vamos incorporando a cucharadas el azúcar poco a poco (1 cucharada cada 7 segundos). 


GALIMONEANDO

Las claras deberán quedar firmes y con un aspecto brillante. 


GALIMONEANDO

Incorporamos el aroma de almendras y el extracto de vainilla y continuamos batiendo a velocidad media durante 1 o 2 minutos aproximadamente. 


GALIMONEANDO




GALIMONEANDO

Añadimos mientras batimos en velocidad baja una cucharada de la harina tamizada y, continuamos batiendo hasta que no queden rastros de harina y así continuamos añadiendo a cucharadas y batiendo el resto de la harina. 


GALIMONEANDO

Cuando esté la harina totalmente integrada pasamos la masa a un molde de aluminio (Para 12 claras necesitaremos un molde de 21 o 25 cm.) El molde no debe tener ni una pizca de grasa, por lo tanto no debemos de engrasarlo. 


GALIMONEANDO

Horneamos a 170º C durante 40 minutos aprox. hasta que al pincharlo con una brocheta, ésta salga seca. Sacamos del horno y dejamos enfriar el bizcocho boca abajo dentro del molde durante al menos 1 hora, (no más de lo contrario se humedecería).

GALIMONEANDO



GALIMONEANDO


GALIMONEANDO

Luego le pasamos un cuchillo por los lados y por el borde del tubo para que se despegue el cake y dejamos sobre una rejilla hasta que esté completamente frío.

GALIMONEANDO


Preparamos el glaseado moka. 
Fundimos la mantequilla en el microondas unos segundos, añadimos el café disuelto en el agua caliente, mezclamos, incorporamos el cacao y el azúcar glas y removemos hasta que consigamos una crema. Cubrimos el pastel de ángel y espolvoreamos con los Marshmallow minis.

GALIMONEANDOGALIMONEANDO
GALIMONEANDOGALIMONEANDO


Y a disfrutar galimoneando este delicioso Angel food cake.

GALIMONEANDO
Galimoneando


















GALIMONEANDO
Galimoneando























GALIMONEANDO
Galimoneando























GALIMONEANDO
Galimoneando










































No hay comentarios:

Publicar un comentario