martes, 29 de noviembre de 2016

TARTA TRES CHOCOLATES

El 13 de septiembre se celebra mundialmente uno de los días más dulces del año el dedicado al chocolate. Se relaciona con el nacimiento de Roald Dahl escritor británico autor de Charly y la fábrica de chocolates. Sin embargo no es la única fecha destacada para los amantes del chocolate, puesto que el 7 de julio celebrábamos el día mundial del cacao.
Esta tarta de 3 chocolates la preparé para celebrar el cumpleaños de mi hijo.
Es una tarta especialmente indicada para los amantes del chocolate, muy fácil de hacer y muy vistosa. La receta os la dejo escrita de dos maneras, para elaborarla a mano y con la Thermomix, como más os guste.
Si nos dejamos los ingredientes que vayamos a utilizar, encima de la zona de trabajo, cocinaremos de una manera más rápida y eficiente.

GALIMONEANDO
Galimoneando




























GALIMONEANDO
Galimoneando

































Ingrs. para 12 raciones:

Para la base

- 300 grs. de galletas
- 80 grs. de mantequilla



Para la tarta

- 200 grs. de chocolate blanco (en trozos pequeños)
- 750 ml. de nata
- 750 ml. de leche entera
- 3 sobres de cuajada
- 200 grs. de chocolate con leche (en trozos pequeños)
- 200 grs. de chocolate fondant (en trozos pequeños)


GALIMONEANDO




Preparación al modo tradicional:
Rallamos las galletas y añadimos la mantequilla derretida. Ponemos la mezcla en un molde desmontable de 22-24 cm. de diámetro y la extendemos con la ayuda de una cuchara o con las manos presionando. 
Troceamos el chocolate blanco en onzas. Disolvemos 1 sobre de cuajada en 250 ml. de leche, removiendo bien con una cuchara. Reservamos.
Ponemos al fuego en un cazo 250 ml. de nata con el chocolate blanco, removiendo para que se disuelva. Cuando comience a hervir, añadimos la cuajada disuelta en la leche y dejamos que vuelva a hervir sin dejar de remover con una cuchara. Vertemos la mezcla sobre la base de galletas (colocando una cuchara y vertiendo la mezcla sobre ella para que no se rompa la capa de galletas). Reservamos en el frigorífico.
Troceamos el chocolate con leche en onzas. Disolvemos 1 sobre de cuajada en 250 ml. de leche removiendo bien con una cuchara. Reservamos. 
Ponemos al fuego en un cazo 250 ml. de nata con el chocolate con leche. Cuando comience a hervir, añadimos la cuajada disuelta en la leche y dejamos que vuelva a hervir sin dejar de remover con una cuchara. Si la primera capa está muy sólida, rallamos la superficie con un tenedor para que se unan bien las capas. Vertemos la mezcla sobre el chocolate blanco (ponemos una cuchara para que al volcarlo no rompa la capa anterior). Reservamos en el frigorífico. 
Procedemos del mismo modo con el chocolate fondant.
Dejamos reposar en el frigorífico un mínimo de 4 horas antes de desmoldar. Desmoldamos y decoramos la superficie con chocolate rallado.


Preparación con Thermomix: 
Ponemos en el vaso las galletas y trituramos programando 9 seg./ vel. 8. 
Añadimos la mantequilla y programamos 3 min./ 50º C / vel. 3. 


GALIMONEANDO



Ponemos la mezcla en un molde desmontable de 22-24 cm. de diámetro y la extendemos con la ayuda de una cuchara, presionando con la base del cubilete para que quede compacta. Reservamos.
Sin lavar el vaso, ponemos el chocolate blanco, 250 ml. de nata, 250 ml. de leche y 1 sobre de cuajada. Programamos 7 min./ 90º C / vel. 5. 


GALIMONEANDO

 


Vertemos la mezcla sobre la base de galletas (colocando una cuchara y vertiendo la mezcla sobre ella para que no se rompa la capa de galletas). Reservamos en el frigorífico.


GALIMONEANDO



Sin lavar el vaso, ponemos el chocolate con leche, 250 ml. de nata, 250 ml. de leche y 1 sobre de cuajada. Programamos 7 min./ 90º C /vel. 5. 


GALIMONEANDO



Si la primera capa está muy sólida, rallamos la superficie con un tenedor para que se unan bien las capas. Vertemos la mezcla sobre el chocolate blanco (ponemos una cuchara para que al verter no rompa la capa anterior). Reservamos en el frigorífico. 

Sin lavar el vaso, ponemos el chocolate fondant, 250 ml. de nata, 250 ml. de leche y 1 sobre de cuajada. Programamos 7 min./ 90º C/ vel.5. 


GALIMONEANDO



 Rallamos la superficie de la capa anterior si estuviese muy sólida y vertemos la mezcla sobre el chocolate con leche. 


GALIMONEANDO


Dejamos reposar en el frigorífico un mínimo de 4 horas antes de desmoldar. 
Desmoldamos y decoramos la superficie con chocolate rallado. 


GALIMONEANDO



Y a disfrutar galimoneando esta deliciosa tarta a los tres chocolates.


GALIMONEANDO
Galimoneando





























Fuente: revista Thermomix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario