La crema y sopa de guisantes es muy conocida en la cocina neerlandesa y también en la cocina sueca, finlandesa y alemana. Existen muchas variedades de esa sopa.
Aquí tenéis una deliciosa crema de guisantes con crujiente de beicon, aunque también podemos servirla decorada con unos berberechos, huevas de mujol, rociarla con unas lágrimas de tomate o con una espiral de nata líquida.
Los guisantes son toda una delicia y pueden ser como en esta receta los principales protagonistas del plato, aunque a veces pensamos en ellos como un mero acompañamiento.
Si nos dejamos los ingredientes que vayamos a utilizar, encima de la zona de trabajo, cocinaremos de una manera más rápida y eficiente.
Galimoneando |
Galimoneando |
Galimoneando |
Ingrs. para 4 personas:
- 70 grs. de aceite de oliva virgen
- 100 grs. de cebolla
- 100 grs. de puerro
- 400 grs. de guisantes congelados
- 480 grs. de caldo de ave o agua
Para acompañar:
- unas lonchas de beicon
Preparación al modo tradicional:
Picamos la cebolla y el puerro y los ponemos a rehogar en una cazuela con el aceite.
Cuando esté pochado incorporamos los guisantes y rehogamos unos minutos más.
Por último, añadimos el caldo y cocemos durante 10 min. a fuego suave y tapado. Acabado el tiempo, rectificamos el punto de sal y trituramos hasta que quede una crema.
Si la queremos más fina la pasamos por un chino o un colador grande.
Servimos acompañado de beicon crujiente, berberechos, o huevas de mujol.
Para preparar el beicon crujiente:
Ponemos sobre papel de cocina las lonchas de beicon, una al lado de la otra y cubrimos con otra hoja de papel de cocina y metemos al microondas a máxima potencia unos 5 min. aprox.
Preparación con Thermomix:
Ponemos el aceite en el vaso y programamos 5 min./ Varoma / vel. 2. Añadimos la cebolla y el puerro troceados y troceamos 4 seg./ vel. 4 y, a continuación programamos 10 min./ Varoma / vel. 2.
Incorporamos los guisantes y rehogamos durante 7 min./ Varoma / vel. 2.
Por último, añadimos el caldo y programamos 5 min./ Varoma / vel. 3 (contando el tiempo a partir de alcanzar la temperatura Varoma).
Acabado el tiempo, rectificamos el punto de sal, esperamos unos minutos a que baje la temperatura y trituramos durante 3 min./ vel. 7.
Servimos acompañado de beicon crujiente, berberechos o huevas de mujol.
Para preparar el beicon crujiente:
Ponemos sobre papel de cocina las lonchas de beicon, una al lado de la otra y cubrimos con otra hoja de papel de cocina y metemos al microondas a máxima potencia unos 5 min. aprox.
Y a disfrutar galimoneando esta deliciosa crema de guisantes.
Galimoneando |
Fuente: libro Thermomix.
No hay comentarios:
Publicar un comentario