Es un plato sofisticado que sorprende por el exquisito sabor de la carne de pato en combinación con la salsa de naranja agridulce. Es importante que este plato se sirva caliente.
El pato es una de las aves que más calorías aporta por su elevado contenido en grasas, por eso es ideal acompañarlo de una salsa cítrica a base de naranja y también acompañado de los gajos de naranja que hacen que este plato sea más ligero.
Si nos dejamos los ingredientes que vayamos a utilizar, encima de la zona de trabajo, cocinaremos de una manera más rápida y eficiente.
Galimoneando |
Galimoneando |
Ingrs. para 2 personas:
- 1 magret de pato
- 2 naranjas de zumo
- 50 grs. de mantequilla
- 1/2 vaso de agua
- 1 pastilla de caldo de ave
- 5 cucharadas de vinagre de jerez
- sal y pimienta negra recién molida
Preparación:
Hacemos unos cortes en la piel del magret formando cuadros y salpimentamos.
Ponemos una sartén sin nada de aceite al fuego y cuando esté caliente asamos el magret primero por el lado de la piel y a fuego fuerte, después le damos la vuelta y vamos confitando el magret con su grasa (irá soltando mucha grasa).
Después bajamos el fuego al mínimo, tapamos la sartén con una tapadera y dejamos que se cueza durante unos 5-10 minutos (a gusto), dándole la vuelta. Apartamos el magret a un plato o fuente. Retiramos la mitad de la grasa de la sartén, (podemos utilizar esa grasa que retiramos para freír carnes).
Agregamos el vinagre de jerez, el agua, la pastilla de caldo desmenuzada y el zumo de una de las naranjas y dejamos cocer la salsa hasta que reduzca un poco (unos 5 minutos).
Pasado este tiempo añadimos 25 grs. de mantequilla y dejamos hervir removiendo unos 2 min. más.
Aparte, en una sartén antiadherente al fuego pondremos el resto de mantequilla (los otros 25 grs.) y doraremos los gajos de naranja en la mantequilla.
Fileteamos el magret. Regamos con la salsa y adornamos con los gajos de naranja.
Y a disfrutar galimoneando este exquisito pato a la naranja.
Galimoneando |
No hay comentarios:
Publicar un comentario