Si todavía no habéis probado esta crema de garbanzos secos y tenéis la thermomix, no sabéis realmente lo que os estáis perdiendo. Es todo un lujo en la mesa y además está exquisita.
Ahora que entra el frío, es otra deliciosa propuesta de cuchara que no os podéis perder y además es muy fácil y rápida de preparar.
El 10 de febrero se celebra el Día Mundial de las legumbres, en reconocimiento del valor que tienen las legumbres y también para crear mayor conciencia pública sobre los beneficios nutricionales y medioambientales de las legumbres en la producción sostenible de alimentos.
Si nos dejamos los ingredientes que vayamos a utilizar, encima de la zona de trabajo, cocinaremos de una manera más rápida y eficiente.
Galimoneando |
Galimoneando |
Ingrs. para 6 personas:
- 300 grs. de espinacas frescas y limpias
- 120 grs. de garbanzos secos
- 1 litro de agua
- 1 cucharada de sal
- 200 grs. de cebolleta
- 50 ml. de aceite de oliva virgen
- 200 grs. de zanahorias troceadas
- 3 dientes de ajo
- 150 grs. de nabo troceado
- pimienta negra recién molida
Preparación con Thermomix:
Lavamos bien 300 grs. de espinacas frescas y las ponemos un rato en remojo, después las colocamos bien escurridas en el recipiente Varoma, lo tapamos y reservamos.
Ponemos 120 grs. de garbanzos secos en el vaso y trituramos 30 seg. / vel. 9.
Incorporamos al vaso 1 litro de agua, 1 cucharada de sal, 3 dientes de ajo, 200 grs. de cebolleta pelada y a tozos, 50 grs. de aceite, 200 grs. de zanahoria pelada y troceada, y 150 grs. de nabo pelado y troceado.
Ponemos el recipiente Varoma en su posición y programamos 25 min. / Varoma / vel. 1.
Retiramos el recipiente Varoma y esperamos unos minutos a que baje un poco la temperatura del vaso. Ponemos el cubilete en su posición y trituramos programando 1 y 1/2 minutos / vel. progresiva 5-10.
Servimos la crema con las espinacas al vapor y espolvoreada con pimienta recién molida.
Y a disfrutar galimoneando esta deliciosa crema de garbanzos con espinacas.
Galimoneando |
Galimoneando |
Fuente: revista Thermomix.
No hay comentarios:
Publicar un comentario