Esta receta es mi forma preferida de preparar el emperador, una de las que hago más a menudo, casi todos los domingos, pues es muy fácil de preparar y nos encanta.
Si nos dejamos los ingredientes que vayamos a utilizar, encima de la zona de trabajo, cocinaremos de una manera más rápida y eficiente.
Galimoneando |
Ingrs. para 2 personas:
- 2 filetes de emperador
- 5 dientes de ajo
- un ramillete de hojas de perejil fresco
- 1 lata de anchoas en aceite de oliva
- el zumo de 1 limón
- 1/2 vasito de vino blanco
- aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida
Para la guarnición:
- 6 pimientos verdes italianos
- aceite de oliva y sal
Preparación:
En un cazo al fuego ponemos apenas de aceite, picamos los ajos y el perejil con el cuchillo y los agregamos, sofreímos un poco, a fuego mínimo con cuidado de que no se doren.
Añadimos la lata entera de anchoas con su aceite, removemos con una cuchara para que se deshagan, luego agregamos el zumo de limón, la pimienta y el vino blanco.
Dejamos reducir a fuego moderado hasta que quede un poco menos de la mitad.
Mientras tanto vamos preparando la guarnición, vaciamos los pimientos de semillas, se lavan y se ponen enteros con un poco de sal en una fuente apta para el microondas, 8 min. a max. potencia.
Luego en una sartén con apenas de aceite les daremos el bonito color dorado, vuelta y vuelta a fuego vivo, sacamos y reservamos.
En esa misma sartén ponemos apenas de aceite y asamos el emperador previamente salpimentado, ¡cuidado con la sal! a fuego vivo, le damos la vuelta e inmediatamente le ponemos por encima la salsa de anchoas y apagamos enseguida el fuego.
Servimos el emperador acompañado de los pimientos asados.
Y a disfrutar galimoneando emperador con salsa de anchoas.
Galimoneando |
No hay comentarios:
Publicar un comentario