viernes, 29 de marzo de 2013

ENSALADA ITALIANA

Ya que tenemos aquí el verano, os propongo una ensalada de pasta sencilla, rápida y rica. 
Esta ensalada de pasta viene muy bien porque puedes tenerla preparada con antelación.
Es muy socorrida y muy apetecible en estos días de calor.
Para hacer una buena ensalada de pasta no es necesario tener demasiados conocimientos culinarios pero si hace falta dar con los ingredientes adecuados.
Usamos pasta corta y de colores que nos da un toque más original y sofisticado. 
Un consejo a la hora de hervir la pasta para la ensalada es hervirla un poco menos, porque con el aliño la ensalada de pasta se seguirá ablandando.
La escurrimos, la pasamos por agua fría para que no se pegue, la dejamos enfriar a temperatura ambiente y montamos la ensalada.
Podemos aliñarla como más nos guste, por ejemplo con una vinagreta, pesto, salsa de yogur, mayonesa y mostaza, vinagreta con queso de untar a las finas hierbas, ect.
Si nos dejamos los ingredientes que vayamos a utilizar, encima de la zona de trabajo, cocinaremos de una manera más rápida y eficiente.

GALIMONEANDO
Galimoneando












Ingrs. para 5 personas:

- 400 grs. de pasta de colores
-  4 cucharadas soperas de mayonesa 
- 1 yogur natural
- 1  cebolla pequeña
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 200 grs. de jamón york a tiras
- pimienta blanca recién molida



Preparación:

Ponemos la pasta a hervir con abundante agua hirviendo con sal, removiendo de vez en cuando durante la cocción, hervimos al dente el tiempo que nos indique el paquete.

Picamos con un cuchillo la cebolla en trocitos pequeños y ponemos en un bol con agua que le cubra y un puñado de sal, para que no pique tanto y la tenemos 10 min.

Mientras tanto picamos a trozos pequeños los pimientos y cortamos el jamón a tiritas.

Escurrimos la pasta y ponemos en una fuente, incorporamos la cebolla escurrida del agua, los pimientos picados, el jamón york a tiras y pimienta blanca molida. Mezclamos.


En un bol mezclamos la mayonesa con el yogur, un poco de sal y pimienta blanca recién molida y añadimos a la pasta, removemos.

Nota: la adición del yogur a la mayonesa le da una nueva textura y a su sabor una nueva dimensión, el resultado es una salsa mucho más fina.

Metemos al frigorífico hasta la hora de servir.
Y a disfrutar galimoneando esta refrescante ensalada de pasta italiana.



GALIMONEANDO
Galimoneando


























No hay comentarios:

Publicar un comentario