Blondie es la versión "rubia" del brownie, con chocolate blanco en lugar de chocolate negro.
Nos creemos que son una especie de bizcochos y en realidad son un tipo de galletas, diríamos, más bizcochonas o jugosas.
Es difícil decir que no a un brownie, hay muchas maneras de prepararlos con y sin harina, con chocolate blanco y pistachos, con cola cao, al microondas y siempre tienen éxito, si te gustan los brownies no puedes dejar escapar esta receta.
El 13 de septiembre se celebra mundialmente uno de los días más dulces del año el dedicado al chocolate. Se relaciona con el nacimiento de Roald Dahl escritor británico autor de Charly y la fábrica de chocolates. Sin embargo no es la única fecha destacada para los amantes del chocolate, puesto que el 7 de julio celebrábamos el día mundial del cacao.
Si nos dejamos los ingredientes que vayamos a utilizar, encima de la zona de trabajo, cocinaremos de una manera más rápida y eficiente.
Galimoneando |
Galimoneando |
Galimoneando |
Ingrs. para 16 porciones:
- 75 grs. de azúcar
- 2 huevos
- 100 grs. de mantequilla
- 150 grs. de chocolate blanco
- 80 grs. de harina de repostería
- 1 cucharadita de levadura química
- 60 grs. de pistachos (pelados y picados
gruesos)
Para la decoración:
- 50 grs. de chocolate blanco postres
- unos cuantos pistachos

Preparación con Thermomix:
Ponemos en el vaso de la TH ,75 grs. de azúcar, 2 huevos y programamos 5 min. / 37º C/ vel. 4. Retiramos del vaso y reservamos en un bol.
Ponemos en el vaso 100 grs. de mantequilla troceada junto con 150 grs. de chocolate troceado y programamos 3 min. / 50º C/ vel. 2.
Añadimos los huevos con azúcar reservados y 80 grs. de harina junto con 1 cucharadita de levadura tamizadas.
Programamos 10 seg. / vel. 3. Incorporamos los pistachos y terminamos de mezclar con la espátula con movimientos envolventes para que la masa no pierda aire.
Precalentamos el horno a 180º C.
Preparamos un molde cuadrado de aprox. 20 x 20 cm. (o rectangular de 27 x 18 cm. aprox.) y lo engrasamos con mantequilla. Vertemos la mezcla.
Precalentamos el horno a 180º C.
Preparamos un molde cuadrado de aprox. 20 x 20 cm. (o rectangular de 27 x 18 cm. aprox.) y lo engrasamos con mantequilla. Vertemos la mezcla.
Horneamos durante 20-25 minutos, (pinchamos en el centro con un palillo y si sale seco ya está). Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.
Y para la decoración, ponemos en un bol 50 grs. de chocolate blanco troceado y derretimos en el microondas junto con 1 cucharada de agua, ½ min. a 500º C.
Sacamos y removemos hasta que se derrita, si no, volvemos a meter al microondas unos segundos más.
Pasamos el chocolate a un cucuruchito de papel de horno o una bolsita, cortamos la punta con una tijera, decoramos las porciones del blondie y en cada porción le ponemos 1/2 pistacho.
Nota: La cocción debe realizarse en el horno muy caliente y muy rápida, de esta manera, conseguimos que nos queden crujientes por fuera y húmedos por dentro.
Y a disfrutar galimoneando blondies con pistachos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario