jueves, 26 de junio de 2014

Conejo al romesco

Este conejo al romesco es una receta tradicional catalana que incluye el "romesco", típica preparación de Tarragona, en la que los pimientos secos y avellanas constituyen el elemento básico. Otra manera más de cocinar esta carne tan saludable.


GALIMONEANDO
GALIMONEANDO


GALIMONEANDO
GALIMONEANDO









Ingrs. para 4 personas:

- 1 conejo
GALIMONEANDO- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 3-4 tomates (sin piel y triturados)
- 1 rama de romero
- 1 rama de tomillo
- 1 vaso de vino blanco
- 2 ñoras
- un pellizco de nuez moscada
- 20 avellanas tostadas
- 1 cucharada de harina tostada
- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen
- sal al gusto
- 4 patatitas (opcional)
- perejil fresco picado 


Preparación:

Ponemos las ñoras abiertas y sin simientes en remojo durante un ratito con agua templada. En una cazuela con el aceite freímos el hígado del conejo y cuando esté frito lo retiramos a un mortero. En el mortero añadimos 1 diente de ajo, la pulpa de las ñoras, las avellanas, un poco de perejil y machacamos bien hasta formar una pasta muy fina. Reservamos.

GALIMONEANDOGALIMONEANDO

En el aceite de la cazuela doramos el conejo troceado y cuando esté añadimos la cebolla y 1 diente de ajo picados, el romero, el tomillo, sal y la nuez moscada. 

GALIMONEANDOGALIMONEANDO
GALIMONEANDO

Removemos de vez en cuando el conjunto hasta que se dore, añadiéndole luego el tomate.

GALIMONEANDO

Rehogamos un poco y agregamos el vino y, cuando reduzca éste, añadimos el agua hirviendo en cantidad suficiente para cubrir el conejo y las patatitas peladas y cocemos a fuego lento y tapado durante unos 25 minutos o hasta que esté tierno. 

GALIMONEANDOGALIMONEANDO

Agregamos en el mortero un poco de caldo de cocción del conejo, la harina tostada, el vinagre y mezclamos hasta formar una pasta.

GALIMONEANDOGALIMONEANDO





Incorporamos la pasta del mortero al guiso y rectificamos el punto de sal. Dejamos cocer durante unos minutos más. Debemos detener en cuenta que la salsa no debe quedar ni muy líquida, ni tampoco muy espesa. También podemos preparar este plato sin patatas, o bien dorar éstas en una sartén aparte y añadirlas al guiso en el momento de servirlo. 

GALIMONEANDO

Y a disfrutar galimoneando mi delicioso conejo al romesco.


GALIMONEANDO
GALIMONEANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario