miércoles, 16 de abril de 2014

TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE

Aquí teneis esta vistosa tarta de queso y chocolate, muy cremosa, sorprendentemente deliciosa y que además es muy fácil y rápida de elaborar ya que no necesita horno. He de confesar que me encanta el queso tanto en dulce como en salado y su combinación con el chocolate es todo un acierto. Si preferimos una tarta más ligera, podemos substituír la nata por leche.

GALIMONEANDO
GALIMONEANDO































GALIMONEANDO
GALIMONEANDO








Ingr. para 6 personas:

Base: 
- 1 paquete de galletas
GALIMONEANDO- 100 grs. de mantequilla
Relleno: 
- 250 grs. de chocolate con leche
- 1 tarrina de 200 grs. de queso de untar
- 400 ml. de nata o leche entera
- 50 grs. de azúcar
- 2 sobres de cuajada
Cobertura:
- 40 grs. de chocolate con leche
- 30 grs. de cholotate negro
- 10 ml. de nata
- 20 grs. de mantequilla
Adorno:
- chocolate blanco

Preparación al modo tradicional:

Preparamos el relleno: En un bol ponemos 200 ml. de nata y desleímos en ella los sobres de cuajada, reservamos. En una cazuela al fuego ponemos a calentar el chocolate troceado junto con el resto de nata, el azúcar y el queso crema.. Removemos el conjunto y cuando comience a hervir, incorporamos la nata reservada, removemos hasta que vuelva a hervir y enseguida apartamos del fuego. Batimos bien con la batidora para que no queden grumos.
Preparamos la base: En un bol picamos las galletas e incorporamos la mantequilla derretida, mezclamos bien con las manos y forramos la base de un molde desmoldable de 22 cm. de diámetro.
Vertemos la crema de queso y chocolate sobre la base de galleta y reservamos en el frigorífico durante unas 2 horas. Transcurrido este tiempo preparamos la cobertura: en un bol ponemos la nata, la mantequilla, el chocolate negro y el chocolate con leche troceados y derretimos en el microondas o al baño María. Si lo derretimos en el microoondas lo haremos en pequeños golpes, sacándolo, removiendo y volviendo a meter si es necesario hasta que se derrita. Vertemos la cobertura de chocolate sobre la tarta cuajada y la extendemos sobre la superficie. A continuación, derretimos en el microondas el chocolate blanco en tiempos cortos, sacando y removiendo hasta que se derrita y lo vertemos dentro de un cucuruchito que habremos hecho con papel de horno. Formamos líneas paralelas de chocolate blanco sobre la tarta y con la punta de algún utensilio (un palillo, un cuchillo..) rápidamente vamos cruzando las líneas primero hacia un lado y después hacia el otro. Reservamos la tarta en el frigorífico hasta el momento de servir.
Y a disfrutar galimoneando esta cremosa y deliciosa tarta de queso y chocolate.


Preparación con Thermomix:


Preparación del relleno: Ponemos el chocolate troceado en el vaso y picamos 10 seg. / vel progresiva 5-10. Incorporamos los demás ingredientes del relleno y programamos 8 min. / 90º /  vel 4. 

GALIMONEANDOGALIMONEANDOGALIMONEANDO


Preparación de la base: En un bol picamos las galletas e incorporamos la mantequilla derretida, mezclamos bien con las manos y forramos la base de un molde desmoldable de 22 cm. de diámetro. Si picamos las galletas en la Thermomix, serían 5 seg. / vel. 6 y después las mezclamos en un bol con la mantequilla derretida.

GALIMONEANDOGALIMONEANDO 

Vertemos la crema de queso y chocolate encima de la base de galletas y reservamos en el frigorífico durante 2 horas como mínimo.
GALIMONEANDO 
GALIMONEANDO 










Transcurrido este tiempo preparamos la cobertura: en un bol ponemos la nata, la mantequilla, el chocolate negro y el chocolate con leche troceados y derretimos en el microondas o al baño María. Si lo derretimos en el microoondas lo haremos en pequeños golpes, sacándolo, removiendo y volviendo a meter si es necesario hasta que se derrita. Vertemos la cobertura de chocolate sobre la tarta cuajada y la extendemos sobre la superficie. 

GALIMONEANDOGALIMONEANDO


A continuación, derretimos en el microondas el chocolate blanco en tiempos cortos, sacando y removiendo hasta que se derrita y lo vertemos dentro de un cucuruchito que habremos hecho con papel de horno. Formamos líneas paralelas de chocolate blanco sobre la tarta y con la punta de algún utensilio (un palillo, un cuchillo..) rápidamente vamos cruzando las líneas primero hacia un lado y después hacia el otro. Reservamos la tarta en el frigorífico hasta el momento de servir.

GALIMONEANDO
GALIMONEANDO 

GALIMONEANDOGALIMONEANDO













Y a disfrutar galimoneando esta cremosa y deliciosa tarta de queso y chocolate.

GALIMONEANDO
GALIMONEANDO

GALIMONEANDO
GALIMONEANDO




No hay comentarios:

Publicar un comentario