jueves, 3 de abril de 2014

TARTA DE BERENJENA Y TOMATE

¡¡¡Hoy celebramos nuestro primer cumpleaños del blog!!! y qué mejor manera de hacerlo que con esta deliciosa tarta salada, "tan salada como nosotras". Es una tarta que sirve de entrante y seguida de un buen postre, puede convertirse en una comida completa. Una tarta muy sabrosa y vistosa. También podemos prepararla con masa de hojaldre, pero en este caso no haría falta hornear primero el hojaldre, forramos el molde con la masa y seguidamente rellenamos con el sofrito, decoramos con los tomates y horneamos. 

GALIMONEANDO
GALIMONEANDO

























GALIMONEANDO
GALIMONEANDO

























GALIMONEANDO
GALIMONEANDO




















 





Ingrs. para 5-6 personas:

Masa:
GALIMONEANDO- 250 grs. de harina
- 125 grs. de mantequilla
- 1/2 cucharadita de sal
- unas 5 cucharadas de agua fría
Relleno:
- 2 berenjenas
- 1 diente de ajo 
- 1 cucharadita de orégano
- 4 o 5 tomates
- 150 grs. de queso enmental
- 2 huevos 
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- sal y pimienta negra recién molida




Preparación:

Primero preparamos la masa: sobre una superficie de trabajo, disponemos la harina en forma de volcán y ponemos en el centro la mantequilla en trocitos, la sal y unas 5 cucharadas de agua fría. 
Mezclamos con rapidez y formamos una bola, la tapamos con film transparente y reservamos en el frigorífico durante 30 minutos.

GALIMONEANDOGALIMONEANDOGALIMONEANDO

Mientras reposa la masa, pelamos y cortamos las berenjenas en daditos. Las ponemos en un escurridor, espolvoreamos con sal y dejamos que reposen durante 30 minutos, para que suelten el jugo amargo. Después las enjuagamos y secamos un poco con papel absorbente de cocina. 

GALIMONEANDO


En una sartén con el aceite, freímos un poco el diente de ajo picado, lo retiramos y reservamos y añadimos los daditos de berenjena. Sazonamos con un poco de sal, pimienta recién molida, orégano y rehogamos a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Al final de la cocción, añadimos el ajo reservado, apagamos el fuego y agregamos los huevos batidos removiendo.


GALIMONEANDO

GALIMONEANDO 










   
Por último añadimos el queso emmental cortado en daditos y mezclamos.

GALIMONEANDO

Precalentamos el horno a 180º C.
Extendemos la masa con un rodillo formando un disco con el que forraremos el fondo y las paredes de un molde para tartas.

GALIMONEANDO

GALIMONEANDO 











Encima de la masa ponemos papel de horno y cubrimos con garbanzos o alubias secos. Introducimos la masa en el horno y cocemos durante 15 minutos. Sacamos el recipiente del horno y retiramos los garbanzos y el papel. (Los garbanzos los guardaremos en un tarro y así nos servirán para otras preparaciones).

GALIMONEANDO

Cubrimos la masa con el sofrito de berenjena y disponemos seguidamente alrededor del molde los tomates troceados en gajos. 

GALIMONEANDO

GALIMONEANDO 










  
Introducimos la tarta en el horno precalentado a 200º C  durante 30 minutos.

GALIMONEANDO

Finalizada la cocción decoramos con unas hojas de albahaca fresca o perejil y servimos enseguida.

GALIMONEANDO

Y a disfrutar galimoneando esta deliciosa tarta de berenjena y tomate.

GALIMONEANDO
GALIMONEANDO
























GALIMONEANDO
GALIMONEANDO
























1 comentario:

  1. Vamos a descansar un poco de tanto dulce y celebramos nuestro primer cumpleaños en el blog con esta tarta tan saladita y exquisita. Si os animais a probarla ya nos comentais.

    ResponderEliminar