viernes, 7 de marzo de 2014

CREMA DE CACAHUETE

La crema de cacahuete llamada también mantequilla de cacahuete o maní es muy popular en Estados Unidos, aunque su popularidad se ha extendido a otros países. Esta crema se utiliza para untar en pan, galletas, frutas o puede formar parte de recetas de comida y postres. Las antiguas civilizaciones precolombinas, Mayas y Aztecas la utilizaban como base en la preparación de diversas salsas (moles).

GALIMONEANDO
GALIMONEANDO

























GALIMONEANDO
GALIMONEANDO




























GALIMONEANDO
GALIMONEANDO



























GALIMONEANDO

 Ingrs. para 500 grs:

- 500 grs. de cacahuetes tostados sin sal
- 30 grs. de aceite de girasol
- 15 grs. de azúcar glas
- una pizca de sal







Preparación con Thermomix:

Descascarillamos y pelamos los cacahuetes. 

GALIMONEANDO
GALIMONEANDO












Ponemos los cacahuetes en el vaso y programamos 10 seg. / vel. 5. Con la espátula bajamos los restos de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas. Cerramos y programamos 30 seg. / vel. 9.

GALIMONEANDO
GALIMONEANDO













Con la espátula, volvemos a bajar los restos de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas y comprobamos que haya quedado bien triturado. De no ser así, programamos unos segundos más a la misma velocidad. Añadimos el resto de ingredientes y programamos 2 min. / 37º / vel. 3 y 1/2. Cuando termine, rectificamos el punto de sal, comprobamos la textura y si no ha quedado de nuestro agrado programamos unos minutos más a la misma temperatura y velocidad. Vertemos la crema en un tarro de cristal y dejamos enfriar. Se conserva en el frigorífico durante 2 semanas.

GALIMONEANDO

GALIMONEANDO












Y a disfrutar galimoneando esta tradicional crema de maní.

GALIMONEANDO
GALIMONEANDO
























Fuente: libro Thermomix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario