lunes, 10 de febrero de 2014

LEMON CURD (CREMA DE LIMÓN)

Esta crema de limón es ideal como relleno para tartas y también como acompañamiento de postres. 
A finales del siglo XIX y principios del XX, era tradicional en Inglaterra servir lemon curd casera con pan o scones, como alternativa a la mermelada a la hora del té. La crema de limón casera solía hacerse en cantidades pequeñas ya que al llevar huevo, no se conservaba tan bien como la mermelada. Es un postre usado para untar.

GALIMONEANDO
GALIMONEANDO
























GALIMONEANDO
GALIMONEANDO

























 





GALIMONEANDOIngrs: para la crema de limón:

- el zumo de 3 limones
- la ralladura de un limón
- 50 grs. de mantequilla
- 250 grs. de azúcar
- 3 huevos






Preparación de forma tradicional y con Thermomix:

En un cazo derretimos la mantequilla (con cuidado de que no cueza), añadimos la ralladura y el zumo de los limones; después el azúcar y, al final los huevos batidos.


GALIMONEANDO
GALIMONEANDO 











Ponemos una cazuela al fuego con agua (que encaje bien con el cazo para cocer al baño María).
Batimos con la varilla y ponemos el cazo dentro de la cazuela al fuego. Cocemos al baño María, dando vueltas constantemente con la varilla durante 15 minutos hasta que la crema espese. Una vez fría la crema queda más espesa. 

GALIMONEANDO
GALIMONEANDO











Una vez fría podemos utilizar esta crema como deseemos, por ejemplo para untar en tostadas, galletas, como salsa en los postres o como relleno para tartas, tartaletas. Se conserva en el frigorífico dentro de un tarro de cristal.

GALIMONEANDO

Preparación con Thermomix:

Ponemos en el vaso el azúcar y pulverizamos 30 seg. / vel. progresiva 5-10. Añadimos la piel de limón (sin nada de parte blanca) y pulverizamos otros 30 seg. / vel. progresiva 5- 10. Incorporamos el zumo de los limones, la mantequilla, los huevos y programamos 20 min. / 90º / vel. 4. Guardamos la crema dentro de un tarro de cristal y conservamos en el frigorífico.

Y a disfrutar galimoneando esta lemon curd (crema de limón) típica de Inglaterra.

GALIMONEANDO
GALIMONEANDO
























No hay comentarios:

Publicar un comentario