miércoles, 29 de enero de 2014

COLIFLOR AL AJO ARRIERO

Es un plato sencillo, rápido y fácil de preparar. La coliflor, sabrosa y ligera, puede prepararse de mil maneras. Es un alimento muy versátil y muy beneficioso para la salud. Es muy rica en vitamina C, tiene propiedades antioxidantes, es sana y nutritiva.

GALIMONEANDO
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GALIMONEANDO
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Ingrs. para 4-5 personas:
GALIMONEANDO 
- 1 coliflor
- 1 cabeza de ajos
- 1 cucharada de pimentón dulce de la vera
- un chorro de aceite de oliva virgen
- agua y sal para cocer la coliflor
- un chorrito de vinagre de vino blanco
- perejil fresco picado





Preparación:

Cortamos la coliflor en ramilletes y lavamos. 

GALIMONEANDO

Ponemos al fuego una cazuela con agua sin que sobresalga de la vaporera. Colocamos encima la vaporera y ponemos la coliflor, un diente de ajo con un corte y espolvoreamos con sal. 

GALIMONEANDO

Cocemos la coliflor al vapor tapada, hasta que esté tierna, a nuestro gusto.

GALIMONEANDO

Cuando la coliflor esté cocida, hacemos el ajo arriero. Cortamos los ajos a láminas.

GALIMONEANDO

En una sartén pequeña ponemos a calentar el aceite y freímos los ajos un poco con una pizca de sal. Una vez fritos añadimos el pimentón y enseguida agregamos un chorro de vinagre, a nuestro gusto.

GALIMONEANDO

Colocamos en los platos la coliflor y regamos con el ajo arriero y espolvoreamos con perejil fresco picado. Servimos inmediatamente.

GALIMONEANDO

Y a disfrutar galimoneando este sencillo, pero delicioso plato de coliflor al ajo arriero.

GALIMONEANDO
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