miércoles, 29 de enero de 2014

COLIFLOR AL AJO ARRIERO

 La coliflor, sabrosa y ligera, puede prepararse de mil maneras. Es un alimento muy versátil y muy beneficioso para la salud. Un plato sencillo, rápido y fácil de preparar.
La coliflor es una hortaliza que contiene grandes cantidades de vitaminas A, B, C, K, magnesio, potasio, fósforo y una gran lista de nutrientes. 
Contiene también una alta cantidad de antioxidantes, que son esenciales para la salud general del cuerpo y ayudan a prevenir enfermedades del corazón, cancer, y derrame cerebral.
Con un elevado contenido en agua, tiene muy pocas grasas, hidratos de carbono y proteínas, por lo que su aporte energético es bajo.
Favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo eso si, su consumo en exceso está asociado a ganancias masivas de masa muscular, aunque puede generar impotencia.
La coliflor es sabrosa y ligera y puede prepararse de mil maneras, al horno con bechamelarroz con coliflor y bacalao, croquetas de coliflortarta con ramitos de coliflor etc.
Si nos dejamos los ingredientes que vayamos a utilizar, encima de la zona de trabajo, cocinaremos de una manera más rápida y eficiente.


GALIMONEANDO
Galimoneando




























GALIMONEANDO
Galimoneando


































Ingrs. para 4-5 personas:

 

- 1 coliflor
- 1 cabeza de ajos
- 1 cucharada de pimentón dulce de la vera
- un chorro de aceite de oliva virgen
- agua y sal para cocer la coliflor
- un chorrito de vinagre de vino blanco
- perejil fresco picado


GALIMONEANDO






Preparación:

Cortamos la coliflor en ramilletes y lavamos. 

GALIMONEANDO


Ponemos al fuego una cazuela con agua sin que sobresalga de la vaporera. Colocamos encima la vaporera y ponemos la coliflor, un diente de ajo con un corte y espolvoreamos con sal. 

GALIMONEANDO


Cocemos la coliflor al vapor tapada, hasta que esté tierna, a nuestro gusto.

GALIMONEANDO



Cuando la coliflor esté cocida, hacemos el ajo arriero. Cortamos los ajos a láminas.

GALIMONEANDO



En una sartén pequeña ponemos a calentar el aceite y freímos los ajos un poco con una pizca de sal. Una vez fritos añadimos el pimentón y enseguida agregamos un chorro de vinagre, a nuestro gusto.

GALIMONEANDO



Colocamos en los platos la coliflor y regamos con el ajo arriero y espolvoreamos con perejil fresco picado. Servimos inmediatamente.

GALIMONEANDO



Y a disfrutar galimoneando este sencillo, pero delicioso plato de coliflor al ajo arriero.

GALIMONEANDO
Galimoneando
































No hay comentarios:

Publicar un comentario