viernes, 27 de diciembre de 2013

REBOJOS ZAMORANOS

Estos rebojos son típicos de Zamora. Suelen estar aromatizados con ralladura de naranja o de limón. O también los podemos aromatizar con un chorrito de anís, al gusto. Su textura es densa y seca, típica de los bizcochos, por eso son ideales para tomar mojados en café con leche.

GALIMONEANDO
GALIMONEANDO

























GALIMONEANDO
GALIMONEANDO
























GALIMONEANDO
GALIMONEANDO


























GALIMONEANDO
Ingrs. para 25 rebojos:

- 280 grs. de huevos (unos 5 huevos)
- 280 grs. de azúcar 
- 280 grs de harina de repostería
- ralladura de limón o de naranja (opcional)
- 1/2 sobre de levadura química 
- cápsulas de papel alargadas
- azúcar para espolvorear







Preparación al modo tradicional:

En un bol grande, ponemos los huevos y el azúcar y batimos con batidora eléctrica de varillas durante 5 minutos, hasta que queden espumosos. 
Añadimos la harina, la levadura previamente tamizadas, el aroma que deseemos (la ralladura de limón o de naranja) y mezclamos con movimientos envolventes, hasta que quede todo bien integrado. Rellenamos las cápsulas de papel, un poco más de la mitad y dejamos reposar durante 15 min. Precalentamos el horno a 180º C. 
Espolvoreamos los rebojos con azúcar y horneamos durante 15-17 min. aprox.

Preparación con Thermomix:


En el vaso de la TH  colocamos la mariposa en las cuchillas, vertemos los huevos y el azúcar y programamos 5 min. / vel. 4.  

GALIMONEANDO
GALIMONEANDO

Incorporamos la harina, (el aroma que deseemos, ralladura de limón o de naranja) y la levadura. Programamos 10 seg. / vel. 3.

GALIMONEANDO

Quitamos la mariposa y terminamos de mezclar con la espátula.
Engrasamos los moldes de rebojos con un poco de aceite. Los moldes típicos para rebojos son unos moldes metálicos, que son como los de tartaleta pero ovalados. También podemos utilizar cápsulas de papel de magdalenas alargadas (en mi caso, utilicé capsulas de papel). Si son cápsulas de papel no es necesario engrasarlas. Ponemos los moldes engrasados o las capsulas de papel en dos bandejas de horno. Rellenamos los moldes sin llenarlos del todo, solo un poco más de la mitad. 

GALIMONEANDO

Dejamos reposar durante 15 minutos. Espolvoreamos con azúcar. Precalentamos el horno a 180º C. Horneamos los rebojos por tandas durante 15-17 minutos aproximadamente. Para saber si están cocidos, pinchamos con un palillo en el centro y si sale seco ya están. Retiramos del horno y dejamos enfriar.

GALIMONEANDO

Y a disfrutar galimoneando estos delicados y deliciosos rebojos zamoranos.

GALIMONEANDO
GALIMONEANDO

























No hay comentarios:

Publicar un comentario