viernes, 12 de abril de 2013

CAKE POPS "bizcochitos con palito"

Cuando mi peque cumplió 5 años, en el cole tienen por costumbre los papás de invitar a todos los compañeros a un almuerzo antes del recreo. Hice unas ensaimadas que estaban deliciosas, en mi blog tenéis la receta. Compré unos zumos variados, y les obsequié a cada niño con un Cake pops, cada uno envuelto en una bolsita de celofán. 
Los niños se quedaron boquiabiertos, y muchos papás me felicitaron y me preguntaban con curiosidad, de que era ese "chupi". Fue un éxito.
El bizcocho y la cobertura la hice con un chocolate especial que no contiene trazas de frutos secos pues había una niña con alergia a los frutos secos. 
Tenía unos envases de palomitas muy bonitos simulando a los que nos dan en los cines. 
Les puse un corcho dentro, pinché en ellos los bizcochitos y para cubrir el corcho, lo rellené hasta arriba con palomitas y quedó de lo más original.
Aquí os dejo fotografías de otros que hice después.

GALIMONEANDO
Galimoneando


























Galimoneando


GALIMONEANDO
Galimoneando



























GALIMONEANDO
Galimoneando

































Ingr. para 28 unidades aprox.:



Bizcocho:
 
GALIMONEANDO
Galimoneando
-  2 huevos
- 130 grs. de harina de repostería
- 15 grs. de cacao puro en polvo
- 130 grs. de nata
- 80 grs. de azúcar
- una pizca de sal
- 1 cucharadita de levadura química
- mantequilla (para engrasar el molde)


Relleno:

- 120 grs. de azúcar glas
- 55 grs. de queso de untar
           

Decoración:

- 130 grs. de chocolate  fondant troceado
- 100 grs. de chocolate con leche troceado
- 200 grs. de chocolate blanco troceado
GALIMONEANDO
Galimoneando
- colorantes alimentarios (opcional) para teñir
   el chocolate blanco
- fideos de colores, perlitas, corazones, etc.



        















Preparación al modo tradicional y con Thermomix.

Preparación con Thermomix:

Precalentamos el horno a 180º C.
Ponemos en el vaso la harina, el cacao, la sal, la levadura y tamizamos 20 seg./ vel. 5-10. Sacamos del vaso a un bol y reservamos. 
Ponemos en el vaso los huevos, el azúcar y batimos 4 min./ 37º C / vel. 4. Añadimos la nata y mezclamos 4 seg./ vel. 3. Añadimos la mezcla de harina reservada y batimos 4 seg./ vel. 5. Terminamos de envolver con la espátula.
Untamos un molde rectangular de 20 x 20 cm. aprox. con mantequilla y vertemos la mezcla. Horneamos el bizcocho a 180º C durante 15-20 minutos o hasta que al pinchar en el centro con un palillo, éste salga seco.
Dejamos enfriar el bizcocho y lo cortamos en trozos. Ponemos los trozos de bizcocho en el vaso limpio y seco y trituramos 10 seg./ vel. 5. 
Añadimos el queso junto con el azúcar glas y mezclamos 20 seg./ vel. 5. Retiramos la mezcla del vaso y con las manos vamos formando bolas de 20-25 grs. aprox. presionando bien y las dejamos reposar en el frigorífico un mínimo de 30 minutos.
Transcurrido este tiempo vamos fundiendo una barrita del chocolate fondant en el microondas a intervalos cortos (para untar las puntas de los palitos) y vamos removiendo para que no se queme.
Untamos la punta de los palitos en el chocolate fundido y pinchamos cada bola de bizcocho sin atravesarla. Las dejamos reposar en el frigorífico durante 30 min.
Ponemos en el vaso limpio y seco el chocolate fondant restante y el chocolate con leche y pulverizamos 5 seg./ vel. 7. Con la espátula, bajamos el chocolate hacia el fondo del vaso. Incorporamos el chocolate sobrante de mojar los palitos y programamos 5 min./ 60º C / vel. 2 para fundirlo. Retiramos a un bol. 
Fundimos el chocolate blanco en un bol apto para el microondas a intervalos cortos (20-30 seg.) removiendo cada vez para que no se queme. Si lo queremos colorear, lo dividimos en varios boles y los teñimos de diferentes colores.
Bañamos las bolas de bizcocho en los chocolates fundidos y vamos dejando que escurran para que no quede una capa muy gruesa. 
Conforme los vamos cubriendo, vamos decorándolos al gusto. 
Las vamos pinchando en un corcho o una caja de cartón hasta que se sequen. Si no se van a consumir el mismo día, los conservaremos en el frigorífico.


Preparación al modo tradicional:

En un bol grande ponemos los huevos junto con el azúcar y batimos con la batidora eléctrica de varillas unos 2 minutos.
Después añadimos la nata y batimos.
Por último incorporamos la harina junto con el cacao y la levadura previamente tamizados y la pizca de sal y removemos con la espátula hasta que se integren los ingredientes.
Precalentamos el horno a 180º C.
Untamos un molde rectangular de 20 x 20 cm. aprox. con mantequilla y vertemos la mezcla. Horneamos el bizcocho a 180º C durante 15-20 minutos o hasta que al pinchar en el centro con un palillo, éste salga seco.
Dejamos enfriar el bizcocho y cortamos en trozos. Lo desmigamos con las manos y le añadimos el queso junto con el azúcar glas y vamos integrando todo hasta formar una pasta.
Formamos bolas de 20-25 grs. aprox. con las manos, presionando bien y las dejamos reposar en el frigorífico un mínimo de 30 minutos.
Transcurrido este tiempo vamos fundiendo una barrita de chocolate fondant en el microondas a intervalos cortos y vamos removiendo para que no se queme.
Untamos la punta de los palitos en el chocolate fundido y pinchamos cada bola de bizcocho sin atravesarla. Las dejamos reposar en el frigorífico durante 30 minutos. 
Fundimos el chocolate fondant  junto con el chocolate con leche en un cazo al baño maría, se va removiendo y lo dejamos a fuego mínimo mientras los cubrimos, para que no se endurezca.
Bañamos los bizcochitos y vamos dejando que escurran para que no quede una capa muy gruesa. 
Conforme los vamos cubriendo, vamos decorándolos al gusto. Hacemos lo mismo con los de chocolate blanco (éste, lo podemos colorear a nuestro gusto).
Las vamos pinchando en un corcho o una caja de cartón hasta que se sequen. Si no se van a consumir el mismo día, los conservaremos en el frigorífico.


Y a disfrutar galimoneando estos deliciosos cake pops.

GALIMONEANDO
Galimoneando
                              
Estas fotografías son del cumple de mi peque en el cole.

GALIMONEANDO
Galimoneando
GALIMONEANDO
Galimoneando






















Fuente: revista Thermomix.


No hay comentarios:

Publicar un comentario