viernes, 12 de abril de 2013

CAKE POPS "bizcochitos con palito"

El 10 de abril celebramos en el cole el cumpleaños de mi hijo pequeño, que cumple 5 añitos.Tenemos por costumbre los papás de invitar a todos los compañeros a un almuerzo antes del recreo. Hice unas ensaimadas que estaban deliciosas, en mi blog teneis la receta.Compré unos zumos variados, y les obsequié a cada niño con un Cake pops, cada uno envuelto en una bolsita de celofán. Los niños se quedaron boquiabiertos, y muchos papás me felicitaron y me preguntaban con curiosidad, de que era ese "chupi", fue un éxito.
El bizcocho y la cobertura la hice con un chocolate especial que no contiene trazas de frutos secos pues había una niña con alergia a los frutos secos.Tenía unos envases de palomitas muy bonitos simulando a los que nos dan en los cines, les puse un corcho dentro, pinché en ellos los bizcochitos y para cubrir el corcho lo rellené hasta arriba con palomitas y quedó de lo más original.
Aquí os dejo fotografías de otros que hice después.

GALIMONEANDO
GALIMONEANDO


























GALIMONEANDO


GALIMONEANDO
GALIMONEANDO



























GALIMONEANDO
GALIMONEANDO































Ingr. para 28 unidades aprox.:



Bizcocho:
 
GALIMONEANDO
GALIMONEANDO
-  2 huevos
- 130 grs. de harina de repostería
- 15 grs. de cacao puro en polvo
- 1 yogur griego azucarado
- 70 grs. de mantequilla en pomada
- 80 grs. de azúcar
- 1 cucharadita de levadura química
- un chorrito de brandy, ron, etc. (opcional)
- mantequilla (para engrasar el molde)


Relleno:

- 120 grs. de azúcar glas
- 55 grs. de queso de untar
           

Decoración:

- 130 grs. de chocolate  fondant troceado
- 100 grs. de chocolate con leche troceado
- 200 grs. de chocolate blanco troceado
GALIMONEANDO
GALIMONEANDO
- colorantes alimentarios (opcional)
- fideos de colores, perlitas, corazones, etc.



        

Preparación:

En un bol grande ponemos los huevos junto con el azúcar y batimos con la batidora eléctrica de varillas unos 2 min. Después añadimos el yogur y la mantequilla, batimos.
Por último incorporamos la harina  junto con el cacao y la levadura previamente tamizados, removemos con la espátula hasta que se integren los ingredientes.
En este momento, es cuando añadiríamos el licor.
Precalentamos el horno a 180º.

Untamos un molde rectangular de 20 x 20 cm. aprox. con mantequilla y vertemos la mezcla. Horneamos el bizcocho durante 15 - 20 min. o hasta que al pinchar en el centro con un palillo, éste salga seco. 
Dejamos enfriar y cortamos en trozos, lo desmigamos con las manos y le añadimos el queso junto con el azúcar glas y vamos integrando todo hasta formar una pasta.
Formamos bolitas de 20 / 25 grs. aprox. con las manos presionando bien y dejamos reposar en el frigorífico un mínimo de 1 hora.
Transcurrido este tiempo vamos fundiendo una barrita de chocolate fondant en el microondas a intervalos cortos removiendo para que no se queme.
Untamos la punta roma de un palillo de brocheta en el chocolate y pinchamos cada bolita de bizcocho sin atravesarla. Las dejamos reposar en el frigorífico durante 30 min. 
Fundimos el chocolate fondant  junto con el chocolate con leche en un cazo al baño maría, se va removiendo y lo dejamos a fuego mínimo mientras los cubrimos, para que no se endurezca.
Bañamos los bizcochitos y vamos dejando que escurran para que no quede una capa muy gruesa. 
Conforme los vamos cubriendo los vamos decorando al gusto. Hacemos lo mismo con los de chocolate blanco, éste lo podemos colorear a nuestro gusto.
Las vamos pinchando en un corcho o una caja de cartón hasta que se sequen. Si no se van a consumir el mismo día, los conservaremos en el frigorífico.


Y a disfrutar galimoneando cake pops.

GALIMONEANDO
GALIMONEANDO
                              
Estas fotografías son del cumple de mi peque en el cole.

GALIMONEANDO
GALIMONEANDO
GALIMONEANDO
GALIMONEANDO





















No hay comentarios:

Publicar un comentario